Alianza Lima cortó una larga racha de Melgar

·2  min de lectura

Alianza Lima sorprendió a Melgar con dos goles tempraneros y lo venció en el compromiso postergado de la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Pablo Lavandeira y Hernán Barcos anotaron en Matute para el triunfo del equipo que dirige Guillermo Salas de manera interina.

Los dueños de casa se llevaron por delante a su rival en el amanecer del partido con un Barcos imparable. El Pirata asistió de cabeza a Lavandeira para la apertura del marcador y un minuto más tarde aprovechó un error en la salida del conjunto visitante para poner el 2-0.

Los dirigido por Pablo Lavallén reaccionaron y se adelantaron en el campo para buscar el descuento, pero la escuadra capitalina mantuvo la solidez defensiva y le faltó eficacia en los contragolpes para definir el encuentro antes del descanso.

El equipo de Arequipa tampoco pudo imponerse en el comienzo de la segunda mitad y Barcos estuvo cerca de convertir un doblete por segundo partido consecutivo tras una definición por encima del arquero que se quedó en el techo de la portería.

Los visitantes buscaron con sus últimos intentos en el tramo final del encuentro. Paolo Reyna, Kevin Quevedo, Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar tuvieron sus oportunidades, pero el gol nunca llegó, el '7' se fue expulsado en tiempo de descuento y los tres puntos se quedaron en Matute.

Con este resultado, Alianza Lima acumula 24 puntos y trepa al segundo puesto del Clausura junto a Grau, quedando a solo uno del líder Sporting Cristal. El próximo miércoles volverá a la acción cuando reciba a San Martín.

Melgar perdió después de siete partidos invicto en el certamen y se ubica en la quinta posición con 22 puntos. Su última derrota en el torneo había sido el 17 de julio ante Cristal por 1-0 y su próximo compromiso será nuevamente de visitante el sábado ante César Vallejo.

Foto: Alianza Lima