Alianza Lima y Colo-Colo repartieron puntos en Lima

·1  min de lectura

En el Estadio Nacional de Lima y por la cuarta jornada del grupo F de la Copa Libertadores, Alianza Lima y Colo-Colo igualaron 1-1 en un vibrante y entretenido partido.

El resultado le sienta mejor al conjunto visitante, que se ubica segundo con siete unidades (tres menos que River y tres más que Fortaleza). El local, que sumó su primer punto, necesitaba ganar para mantenernse con chances de clasificar a los octavos de final; ahora deberá conformarse con pelear por el tercer puesto (Copa Sudamericana).

El equipo chileno comenzó mejor y a los 22' plasmó en el marcador la superioridad que había demostrado en el juego. Leonardo Gil ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, Maximiliano Falcón anticipó de cabeza en el primer palo y Juan Lucero la empujó en el segundo.

Menos de cinco minutos después, el árbitro Carlos Andres Betancur juzgó intencional una mano de Pablo Míguez dentro de su propia área y Lucero se hizo cargo de la pena máxima, pero el argentino remató tan cruzado que le terminó errando al arco.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros desperdiciaron numerosas situaciones de gol, no pudieron ampliar la ventaja en su mejor momento en el encuentro y en el complemento, que fue más favorable para los de Carlos Bustos, llegó el empate.

En la primera jugada del segundo tiempo, Hernán Barcos asistió a Wilmer Aguirre, quien mareó a Emiliano Amor y ante la salida de Brayan Cortés definió con un zurdazo al primer poste. Alianza Lima cerró mejor el cotejo, pero no estuvo fino en la última puntada para quedarse con el triunfo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.