Alianza Lima se quedó con el Clausura tras vencer a ADT Tarma en el Matute

Getty Images

Alianza Lima consiguió una gran victoria este domingo por 2-0 ante ADT Tarma en el Estadio Alejandro Villanueva para quedarse con el Torneo Clausura y ahora tener la posibilidad de ir por el título del fútbol peruano. También se metió directamente a la fase de grupo de las Libertadores 2023.

El conjunto de Guillermo Salas arrancó prendido en el Matute y logró definir las acciones temprano, pese a que, por esos momentos, Sporting Cristal sacaba diferencias ante Carlos Mannucci con un gol de Joffre Escobar.

A pesar de esto, el Blanquiazul nunca sintió la presión y se puso en ventaja con un gol del argentino Hernán Barcos, quien encontró la pelota picando dentro del área tras un rebote y la mandó a guardar con un remate de zurda.

El experimentado delantero volvió a ser uno de los grandes protagonistas en esa primera parte. Antes de su gol, había errado un gol increíble abajo del arco, y luego, antes del cierre del primer tiempo, tuvo que ser reemplazado por una lesión luego de que le negaran un golazo, tras sacarse de encima al arquero.

No obstante, Alianza Lima fue sumamente superior que su rival y consiguió el 2-0 a través del uruguayo Pablo Miguez, quien cabeceó al gol luego de un anticipo por el primer palo de Yordi Vilchez.

El dueño de casa bajó la intensidad en la segunda parte, pero la historia ya estaba resuelta: Alianza Lima ganó el Clausura y avanzó directamente a la final del fútbol peruano tras acabar segundo en el Acumulado. Ahora, definirá al campeón ante Melgar o Sporting Cristal.

Cabe remarcar que, en el cierre de partido, Guillermo Salas mandó a la cancha al histórico Jefferson Farfán, cerrando la jornada de la mejor manera y dándole el gusto a la gente de ver a una de sus estrellas en el campo de juego, tras dejar atrás sus problemas físicos.

Por su parte, la Maquina Celeste ganó en el Estadio Alberto Gallardo pero no le alcanzó para acabar primero. Los dirigidos por Roberto Mosquera pusieron el 2-0 a los 54 minutos, otra vez de la mano del ecuatoriano Escobar, y luego sentenciaron las acciones con los goles de Diego Buonanotte y Alejandro Hohberg, de penal.

Foto: Alianza Lima Twitter