Alianza Lima anuncia la salida del técnico argentino Carlos Bustos

·1  min de lectura

Lima, 11 sep (EFE).- El club peruano Alianza Lima informó este sábado que llegó a un acuerdo con el argentino Carlos Bustos para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo, al que llevó a ganar el título nacional en la temporada pasada.

"La Administración del Club Alianza Lima ha llegado a un acuerdo con Carlos Bustos para la rescisión de su contrato como entrenador del primer equipo", señalaron los íntimos en un comunicado divulgado en Twitter.

El club agradeció al técnico argentino su "trabajo y entrega" durante más de un año y siete meses, "tiempo en el cual consiguió el título 25 para el aliancismo en la histórica campaña de 2021".

"El primer equipo quedará a cargo, interinamente, de Guillermo Salas", agregó la institución.

El anuncio sobre la salida de Bustos llega un día después de que Alianza empatara sin goles ante Academia Deportivo Cantolao en la décimo primera jornada del Torneo Clausura de la liga nacional, y tras una mala racha de resultados en las últimas fechas.

Bustos llegó al club limeño a comienzos de 2021, cuando se asumía que los blanquiazules jugarían la temporada en segunda división, tras el histórico descenso que sufrió la anterior campaña por una arbitraria decisión de la Federación Peruana de Fútbol.

El equipo aliancista tuvo que esperar hasta marzo para que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) lo restituyese en la primera división y, en apenas ocho meses, pasó de estar condenado a segunda a proclamarse campeón nacional.

(c) Agencia EFE