Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alianza Lima anuncia la renovación del argentino Hernán Barcos para 2023

Lima, 29 nov (EFE).- Alianza Lima anunció este martes la renovación del argentino Hernán Barcos para afrontar la Liga 1 de Perú y la Copa Libertadores en 2023, año en el que el club espera repetir su buena temporada 2022 en la que se consagró bicampeón nacional y el ariete fue el máximo goleador.

"¡Hay Pirata pa' rato! Hernán Barcos continuará vistiendo la blanquiazul ¡Vamos por todo, Pirata!", escribió Alianza Lima en su cuenta oficial de Twitter.

Barcos, de 38 años, llegó al equipo en 2021 y fue una pieza fundamental para el club en el título del torneo doméstico de este año al anotar 18 goles que lo convirtieron en el máximo artillero del equipo.

La del 'Pirata', quien es el máximo goleador histórico de la Copa Sudamericana, es la segunda renovación anunciada por Alianza Lima para encarar la próxima temporada, pues el club informó esta mañana la continuidad del defensa Yorki Vílchez.

"¡Felices de seguir contigo, bicampeón! Yordi Vílchez renovó su vínculo con la blanquiazul", publicó horas antes el club en sus redes sociales.

Alianza Lima ganó el 12 de noviembre pasado el título de la liga peruana de fútbol tras vencer por 2-0 al Melgar en el partido de vuelta de la final nacional.

De esa manera, Alianza sumó un segundo campeonato local consecutivo, tras el que también alcanzó el año pasado, y elevó su palmarés de títulos nacionales a 25, solo uno menos que el Universitario de Deportes, su clásico rival.

El conjunto blaquiazul disputó la final por el título de la Liga 1 de 2022 tras ganar a fines de octubre el Torneo Clausura y después de reivindicarse campeón en 2021, cuando en apenas ocho meses pasó de estar condenado a la segunda división a tener un final victorioso.

(c) Agencia EFE