Alianza Lima se acerca a Paolo Guerrero tras superar su lesión de rodilla

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lima, 25 may (EFE).- El goleador de la selección peruana Paolo Guerrero confirmó este miércoles que el actual campeón de su país, Alianza Lima, entró en contacto con él para ficharlo después de superar la lesión a la rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas e impidió su convocatoria para la repesca del mundial Catar 2022.

A su salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima, el delantero peruano le dijo a los periodistas que los directivos de Alianza "entraron en contacto" con él, por lo que están "viendo" la posibilidad de su incorporación.

"No lo descarto, tengo que evaluar propuestas", añadió el popular capitán de la selección peruana, que, sin embargo, no ha sido convocado para el partido amistoso que jugará Perú con Nueva Zelanda el próximo 5 de junio, ni al definitivo partido de repesca del 13 de junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

La lesión de Guerrero en la rodilla derecha lo alejó de las competiciones oficiales de Perú desde octubre pasado, mes en que también rescindió en forma adelantada su contrato con Internacional de Porto Alegre (Brasil).

El director técnico de Perú, Ricardo Gareca, explicó que no lo convocaba porque no quería interrumpir su proceso de recuperación física, pero que estaba atento a su evolución para llamarlo.

Guerrero dijo este miércoles a los reporteros que ya no tiene la rodilla hinchada, por ese motivo pudo jugar este miércoles como invitado en el entrenamiento de sus compañeros convocados por Gareca.

En el entrenamiento, según explicó, anotó un penalti y eso lo puso "contento".

El nuevo vínculo de Guerrero con Alianza Lima, club con el que se formó desde las categorías menores, podría ser confirmado entre junio y julio para ser inscrito en ese equipo y disputar el torneo Clausura de la Liga 1, así como estar hábil para ser convocado a la "Blanquirroja".

Este miércoles, Guerrero participó en un partido de práctica de los seleccionados contra un equipo sub-18 de Alianza Lima.

La selección inca viajará el próximo sábado a Barcelona (España) para disputar el 5 de junio el partido amistoso ante Nueva Zelanda y permanecerá en esa ciudad hasta el día 10, en que viajará a Doha para el partido de repesca que definirá su vuelta a un Mundial por segunda ocasión consecutiva.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.