Alianza y Jocoro exponen liderato e invicto en la Liga salvadoreña

San Salvador, 7 oct (EFE).- Alianza y Jocoro expondrán este fin de semana su liderato y condición de invictos en la fase de grupos de la Liga salvadoreña, que llega a su sexta fecha.

Jocoro, primero de la Grupo A con 9 puntos, visitará a los Mitológicos del Dragón, cuartos con 5.

En este grupo también se enfrentarán Águila y Platense, que necesitan ganar y el tropiezo de Jocoro para alcanzar la cima.

Los Aguiluchos llegan con 8 puntos en la segunda plaza, mientras que los Gallos del Platense son terceros con 6 enteros.

Luis Ángel Firpo tratará del salir del sótano, que ocupa con 4 puntos, en su duelo contra los Duros del Norte del Chalatenango, quintos con 5.

El campeón Alianza llega líder de la Grupo B con 13 puntos y la delantera más goleadora con 15 anotaciones, y tendrá una visita difícil a la casa de los Jaguares del Isidro Metapán, cuartos con 6 putos.

Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) visitará al alicaído Santa Tecla, otrora protagonista de la Liga salvadoreña y ahora convertido en el equipo con menor rendimiento del certamen, mientras que el Atlético Marte jugará contra el 11 Deportivo.

Los Fastanecos son segundos de este grupo con 8 puntos, le sigue el Marte con las mismas unidades pero menor cuota goleadora. Por su parte, 11 Deportivo es quinto con 5 enteros y el Santa Tecla sigue sin conseguir uno en este torneo.

Tras diez jornadas de etapa regular, los equipos que acaben en las primeras cuatro posiciones avanzarán a los cuartos de final para definir a los semifinalistas, etapas que serán a doble juego, mientras que la final será a partido único.

- Partidos de la sexta jornada:

08.10: Dragón-Jocoro, Atlético Marte-11 Deportivo, Isidro Metapán-Alianza y Luis Ángel Firpo_Chalatenango.

09.10: Platense-Águila y FAS-Santa Tecla.

(c) Agencia EFE