El Alianza intentará mantener el paso en Panamá

·3  min de lectura

Ciudad de Panamá, 28 jul (EFE).- El choque entre el Alianza y el Tauro del sábado próximo será el más atractivo en el arranque de la segunda fecha del torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los aliancistas, campeones defensores del fútbol panameño y entrenado por el colombiano Jair Palacios, quieren mantener una seguidilla de partidos sin resultados adversos.

La última vez que el monarca del fútbol panameño perdió un duelo fue en la jornada 15 del Apertura, en el pasado mes de abril.

Los taurinos vienen de caer en la primera fecha, intentarán retomar el paso y escalar en la tabla de posiciones de la división Este.

La jornada comenzará este viernes con el derbi del oeste entre los equipos del Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) y San Francisco de La Chorrera.

El CAI, uno de los equipos favoritos en la conferencia oeste y entrenado por el colombiano Franklin Narvaez, intentará aprovechar el mal momento del cuadro "monje".

Los franciscanos, preparados por el colombiano Gonzalo Soto, están urgidos en este semestre de sumar puntos para alejarse de la zona de descenso en el fútbol panameño.

El Sporting San Miguelito, que vuelve de Guatemala con un empate a uno con el Malacateco en Liga Concacaf, se enfrentará el sábado al Plaza Amador, en duelo de la conferencia Este.

Los de San Miguelito, entrenados por el brasileño Felipe Borowsky y que cayeron en el arranque del campeonato, es uno de los equipos que mejor se ha reforzado para el torneo y esperan demostrar ante los "leones" placinos que esa inversión no fue en vano.

La jornada sabatina la cerrará el partido de la conferencia Oeste entre los oncenos del Veraguas United y el Herrera F.C.

El domingo el Atlético Chiriquí del colombiano Dayron Pérez hará su debut en el campeonato ante el Club Deportivo Universitario.

El debut del colombiano Pérez en fútbol panameño se atrasó debido a que su duelo contra el Herrera F.C.en la pasada fecha fue aplazado, debido a los cierres de calles por las protestas sociales que se daban en el país centroamericano.

El elenco universitario, entrenado por el venezolano Julio Infante, viene de ganar en la primera fecha e intentará seguir por esa senda, sumar puntos y alejarse de la zona de descenso.

Los Potros del Este que sacó un triunfo en su debut liguero se medirá el domingo al Árabe Unido de Colón.

Potros, preparado por el venezolano Daniel Blanco, buscará mantener el paso y alargar la crisis que se vive en el equipo colonense, que no gana desde abril pasado.

Precisamente ese último triunfo del equipo de Julio César Dely Valdés fue ante Potros del Este, en la fecha 13 del Apertura 2022.

- Clasificación:

PJ PTS

Potros del Este 1 3

Plaza Amador 1 3

Alianza 1 3

S San Miguelito 1 0

Tauro 1 0

Árabe Unido 1 0

. Oeste

Equipo PJ PTS

Universitario 1 3

Veraguas Utd. 1 1

CAI 1 1

San Francisco 1 0

Herrera 0 0

Atlético Chiriquí 0 0.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.