Anuncios

El Alianza expone liderato e invicto ante el FAS en la liga de El Salvador

San Salvador, 30 sep (EFE).- El Alianza, vigente campeón del fútbol de El Salvador, se enfrentará este fin de semana al Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) en el duelo más llamativo de la quinta jornada del torneo Apertura 2022.

Los Paquidermos se encuentran en la punta de la Zona B con diez puntos e invictos, mientras que los Fastanecos son segundos con ocho enteros y también sin conocer la derrota en este certamen.

Los últimos cinco duelos que estos equipos han disputado se inclinan a favor del Alianza con tres victorias y dos empates desde el Apertura 2021.

En este grupo también se enfrentarán el Isidro Metapán y el Atlético Marte, ambos con cinco unidades en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

El 11 Deportivo, quinto con apenas un punto, visitará al Santa Tecla, que no ha sumado ninguna unidad y es el equipo más goleado del torneo con diez tantos en contra.

En la Zona A, el Jocoro intentará mantener el liderato, que posee con ocho puntos, ante el Chalatenango, que es quinto con cuatro puntos.

El Dragón y el Águila disputarán un nuevo derbi de la oriental ciudad de San Miguel, que servirá para que los Aguiluchos traten de tomarse la punta. Los Mitológicos del Dragón se ubican en cuarto lugar con cuatro unidades y el Águila es segundo con siete enteros.

Luis Ángel Firpo es último en este grupo con tres puntos y recibirá a los Gallos del Platense, que son dueños de la tercera plaza con cinco puntos.

El colombiano Raúl Peñaranda tendrá la opción de seguir sumando goles en su lucha por el goleo individual, en el que ha conseguido cinco tantos con el Luis Ángel Firpo, mientras que le dan persecución los salvadoreños Juan Portillo y Rodolfo Zelaya, ambos de Alianza, además de su compatriota Carlos Salazar con tres tantos cada uno.

Tras diez fechas de etapa regular, los primeros cuatro equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán a doble juego, al igual que las semifinales.

- Programación de la quinta jornada:

.01/10

Atlético Marte-Metapán

Santa Tecla-11 Deportivo

Chalatenango-Jocoro

.02/10

Firpo-Platense

Dragón-Águila

Alianza-FAS.

(c) Agencia EFE