Alianza anotó el 1-0 con un golazo de cabeza de Aguirre tras preciso centro de Mora

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Alianza Lima choca ante UTC de Cajamarca en el estadio San Marcos. Los íntimos son líderes de la Fase 2 de la Liga 1 y buscan ganar en cotejo válido por la fecha 14. En ese sentido, el profesor argentino Carlos Bustos no pudo contar con el delantero Jefferson Farfán, convocado a la Selección Peruana.

+ "Mira dónde estás trabajando": Roberto Mosquera tuvo fuerte discusión con DT de Cienciano

+ ‘Paco’ Bazán a periodista chileno tras frases sobre Farfán: "Le contesto a ese oportunista"

+ Referente histórico de Bolivia: "La Selección Peruana es complicada por sus jugadores de jerarquía"

Quizá por ese impulso de querer sumar de a tres puntos para asegurar su posición en la Fase 2 de la Liga 1, es que llegó el primer gol de Alianza Lima. Fue obra del delantero peruano Wilmer Aguirre. El atacante conectó de cabeza un preciso centro de Oslimg Mora.

En la primera mitad del encuentro quien había tomado la manija era UTC, quienes intentaban por todos los medios para lograr anotar en el pórtico de Ángelo Campos, los ‘íntimos’ no llegaban con mucha claridad sino era por medio de Hernán Barcos, que cuando tomaba el balón generaba desequilibrio en la zaga de los ‘cajamarquinos’.

En el minuto 34 del cotejo, en un ataque de Alianza Lima por la banda derecha, Oslimg Mora ejecutó un centro dentro del área de UTC, para que Wilmer Aguirre gane el balón aéreo y con un ‘cabezazo’ infle las redes del arco de Salomón Libman, poniendo el 1-0 para los ‘blanquiazules’, que hasta ese entonces no habían tenido un remate director al pórtico rival.

Con ese gol Alianza Lima afirma de manera clara que es uno de los más claros candidatos para luchar la final del título nacional frente a Sporting Cristal. De ganas este encuentro, los ‘íntimos’ estarían con un pie y medio a llevarse la fase 2 de la Liga 1, a falta tres fechas para concluir el certamen.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.