Aliado de Trump compara registro del FBI con la Stasi

·2  min de lectura

Jeffrey Clark, un exabogado del Departamento de Justicia que jugó un papel clave en el intento de Donald Trump de revertir su derrota de 2020, comparó al FBI con la infame policía secreta Stasi de Alemania Oriental después de que la agencia registrara su casa.

“Ya no reconozco este país con este tipo de cosas similares a la Stasi”, dijo Clark a Tucker Carlson, de Fox News, el jueves, un día después de que los agentes allanaran la casa de Clark en Virginia y confiscaran dispositivos electrónicos.

El anfitrión estuvo de acuerdo con él.

“Esto es estalinista”, opinó Carlson. “En algún momento, alguien responderá y se pondrá superfeo. Rezo para que eso no suceda, pero creo que probablemente sucederá”.

Como las audiencias del jueves 6 de enero dejaron al descubierto, Clark estaba al centro de una campaña de presión sin precedentes de Donald Trump y sus aliados para usar al Departamento de Justicia para cambiar los resultados de las elecciones.

Clark instó a sus superiores a firmar una carta en la que el departamento respaldaría las afirmaciones infundadas de Donald Trump sobre las elecciones e implicaría que las legislaturas estatales deberían enviar su propia lista de electores proTrump al recuento final de votos del Colegio Electoral, incluso en lugares donde ganó Joe Biden.

Para enero de 2021, Trump estaba considerando reemplazar a los líderes del Departamento de Justicia y elevar a Clark a fiscal general interino.

Según el testimonio del jueves, fue necesario que los principales líderes del Departamento de Justicia amenazaran con renunciar en masa y advirtieran sobre una posible crisis constitucional para evitar que el presidente siguiera adelante con el plan, comparándolo con un pacto de “asesinato-suicidio”.

Clark argumentó que el FBI lo registró justo antes de la audiencia del jueves para hacer un espectáculo público.

“Con la audiencia que me señalaba y se enfocaba en mí hoy, con el miembro de la audiencia especial de Sean Penn, para que sepas que esto es Hollywood, al día siguiente, parece una gran coincidencia, y Tucker, yo no creo en las coincidencias”, agregó Clark.

El comité del 6 de enero ya entrevistó a Clark, pero él se negó en gran medida a responder sus preguntas, citando los derechos de la Quinta Enmienda a permanecer en silencio y evitar la autoincriminación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.