¿Alguien duda de Nacional? Imparable en el semestre y con Restrepo como revelación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

No cabe duda, Atlético Nacional es el mejor equipo actualmente, los resultados lo demuestran, lleva 10 partidos invicto en el semestre y el técnico Alejandro Restrepo es la gran revelación. Con lo importante que es para Colombia en estos momentos el término "resultadista", el verdolaga lo mezcla con un proceso que es más que efectivo.

Tras el reciente fracaso con técnico de más caché, como Jorge Almirón, Palo Autuori, Juan Carlos Osorio y Alexandre Guimaraes, las directivas de Atlético Nacional se la jugaron por un perfil y con una nómina robusta, una mezcla que puede ser ideal en un proceso futbolístico, hasta ahora así es.

A eso se agrega el valor para salir adelante de las tormentas, pues el lío con Cortuluá y la no inscripción de jugadores por este problema, llenó de dudas el comienzo del semestre. Pese a allo, el recurso de la nómina y el poder financiero, le dieron solvencia para salir adelante. Se sigue comportando como un equipo grande.

 

Y así, los resultados se fueron dando. Es líder de la Liga Betplay II-2021 con 22 puntos, cerca de la calsificación y gran candidato en la Copa Betplay, donde jugará los cuartos de final ante Santa Fe, lo que asoma como un tremendo reto. Está muy fuerte para encarar la segunda parte del semestre.

 

Y cerca de los torneos internacionales y la felicidad en la hinchada no tiene fin. Hasta el momento, Atlético Nacional no pierde en el semestre, ni en Copa ni en Liga: Solo ha empatado contra Envigado, en la primera fecha del torneo, un 2-2 en el Poliderpotivo Sur, desde ese momento registra 10 victorias, dos en Copa Colombia, una en la Florida Cup y siete de la Liga.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De esos trinfos, cinco son en el Atanasio Girardot y cinco de visitante. En total, suma 22 goles a favor y solo 6 en contra. En la Liga, lleva seis puntos de ventaja ante Millonarios, que es segundo. En cuanto al juego, Dorlan Pabón ya debutó, y con golazo contra Alianza Petrolera. Es solvente y con variantes en defensa (Felipe Aguilar, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Cristian Castro), en ataque presenta a Jonathan Alvez, Jefferson Duque y Dorlan, mientras que en las ideas están Yeison Guzmán, Andrés Andrade, Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Alex Castro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.