Alguacil: “En el primer tiempo hemos sido muy superiores”

·2  min de lectura

Elche (Alicante), 27 ago (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, aseguró tras la victoria ante el Elche (0-1), que su equipo fue muy superior al rival, sobre todo en el primer tiempo, tras el que debió retirarse a los vestuarios con una ventaja mayor.

“Cuando hemos entrado en el vestuario teníamos que ir 0-2 o 0-3 por todo lo que hemos generado. Pero si no matas, el rival juega y también tiene jugadores de talento y potencia”, explicó el técnico, quien señaló que la falta de contundencia fue el único pero que se le puede poner a su equipo.

“Es el debe del equipo, como en el partido ante el Barcelona, ante el que hasta el minuto 60 habíamos sido superiores. Cuando eres mejor que el rival hay que matar y eso es lo que nos está faltando”, reiteró el preparador, quien se mostró muy feliz de la adaptación al club del gallego Brais Méndez, autor del gol del triunfo.

“No nos va a sorprender porque es un jugador de un grandísimo nivel que se ha adaptado a las mil maravillas al estilo, al club y a la ciudad. Estoy súper contento por él como jugador y persona, pero no me quedo con el gol, sino con su trabajo y las ganas de ayudar”, explicó.

El entrenador explicó que la marcha de Alexander Isak no tiene por qué precipitar la entrada en el equipo del delantero canterano Jon Karrikaburu, del que señaló que “echará una mano” al equipo durante la temporada.

“Estoy contento con él y con el trabajo de muchos jugadores del filial”, dijo Alguacil, quien dijo estar contento de la predisposición de todos los jugadores que tiene a su disposición, si bien precisó que muchos “aún tienen margen” de crecimiento.

Por último, el técnico defendió a su jugador Mikel Merino, quien erró un penalti lanzado al estilo Panenka. “Merino es de los que se suele quedan entrenando los lanzamientos. Creo que es más acierto del portero que error de él”, concluyó.

(c) Agencia EFE