Alguacil: Merino y Gorosabel no llegarán al partido ante el Real Madrid

San Sebastián, 19 ene (EFE).- La Real Sociedad va a acudir a Vallecas mermada por las lesiones tras confirmarse las bajas de Mikel Merino y Andoni Gorosabel, que no van a llegar al partido ante el Real Madrid del 29 de enero, según ha adelantado el entrenador txuriurdin, Imanol Alguacil, quien ha dicho además que el centrocampista navarro será baja al menos durante tres semanas.

"El Bernabéu no llega ni uno ni otro. Gorosabel vamos a ver cómo evoluciona porque es un tobillo ya dañado y a Merino en tres semanas no lo tenemos", ha asegurado el preparador en rueda de prensa.

La Real también podría perder a Mohamed-Ali Cho, que entró en la convocatoria ante el Mallorca pero que no disputó ni un minuto y que no ha podido entrenar junto a sus compañeros pese a estar infiltrado.

Tampoco se han ejercitado este jueves David Silva y Alexander Sorloth, aunque el entrenador oriotarra ya ha dejado claro que "no han salido por gestión".

Como ha hecho cada vez que las lesiones se han acumulado, Alguacil ha preferido no lamentarse. "Ante las lesiones, oportunidades para los que tienen menos minutos. Si estoy diciendo que hay plantilla y encima tenemos el filial…", ha comentado.

Hoy precisamente han participado en la sesión Pablo Marín, Ander Martín, Urko González de Zárate, Jon Magunazelaia y Jon Ander Olasagasti, alguno de los cuales ya ha avanzado el técnico que entrará en la convocatoria ante el Rayo Vallecano. "Lo hemos hecho así toda la vida y ahora no va a ser excepcional", ha afirmado.

Respecto a su rival del sábado, ha señalado que "los equipos de Andoni siempre son muy competitivos y más jugando en Vallecas". "Ya sabéis que allí nos cuesta una barbaridad, así que vamos a tener que dar nuestra mejor versión para darle continuidad a lo que venimos haciendo", ha manifestado.

Del Rayo ha destacado que tiene jugadores "con un despliegue físico importante y que trabajan una barbaridad". "A nivel ofensivo tiene mucho potencial. En el centro del campo tiene mucha calidad. Los dos laterales le dan profundidad y amplitud. Los dos extremos, tanto por dentro como por fuera, le dan desequilibrio. Es un equipo que nos va a exigir y nos va a exigir mucho", ha advertido.

No parece, por tanto, el mejor rival para tratar de superar su mejor racha de victorias consecutivas, que igualó el martes ante el Mallorca con su octavo triunfo seguido.

"Hemos logrado ocho y queremos que sean nueve, sabiendo que no va a ser fácil. Pero ninguna de las ocho anteriores era fácil y logramos ganar", ha recordado Alguacil, cuya receta para seguir venciendo pasa por "jugar bien" para "generar ocasiones" y así "tener más opciones de poder ganar".

Por último, se le ha preguntado sobre sus preferencias para el sorteo de Copa de mañana, en el que no estará el Betis, su verdugo en las últimas dos ediciones.

"Viendo los últimos años, seguramente es una muy buena noticia (la ausencia de los sevillanos)", ha dicho sonriendo. "Pero da igual que esté el Betis o no porque todo va a ser complicado", ha apostillado.

Más allá de preferir a uno u otro equipo, para Alguacil será importante que a la Real le toque "jugar en casa" porque eso "es un plus".

(c) Agencia EFE