Anuncios

Alguacil: "Ganar al Madrid es un reto para jugadores, aficionados y técnicos"

San Sebastián, 3 dic (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha asegurado este viernes que ganar al Real Madrid en el próximo partido liguero constituirá "un reto" para todo el entorno txuriurdin, en el que ha incluido a "jugadores, aficionados y cuerpo técnico".

Alguacil ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa, en la víspera del encuentro de este sábado ante un Real Madrid que, según ha desvelado, los donostiarras han preparado "igual" que hicieron en la reciente eliminatoria de Copa del Rey, contra el Panadería Pulido o en la pasada jornada de Liga ante el Espanyol.

"Por ese lado, aunque sea el Real Madrid, no cambia nada y lo preparamos igual", ha enfatizado el técnico oriotarra, quien ha recordado que en las temporadas que lleva como preparador realista ya ha vencido en varias ocasiones al equipo blanco.

Unos buenos resultados a los que confía dar continuidad porque, como ha comentado, "por trabajo, acierto y buen hacer" su equipo está siendo capaz de "competir contra ellos".

Al ser preguntado sobre cómo se puede frenar al actual líder, Imanol ha bromeado recordando unas declaraciones de Carlo Ancellotti en las que manifestaba que sus jugadores "hacen cosas que él no les ha pedido", tras lo que ha asegurado que el Madrid "es el mejor equipo de la Liga" como "demuestran sus números y jugadores". "Nosotros haremos lo nuestro", ha advertido no obstante a continuación.

Ha valorado también el poder de su rival que, como ha recordado, "lleva 35 goles y hace un promedio de unos 19 tiros por partido". "No son malos números pero nosotros no hemos perdido en casa y con el Reale a tope y humildad buscaremos la victoria", ha anunciado.

Ha negado también que la Real llegue en un mal momento para afrontar este compromiso porque, como ha explicado, los donostiarras no han perdido la "alegría", a pesar de sus dos últimas derrotas ante el Mónaco y el Espanyol, porque en ambos partidos "se hicieron cosas muy buenas". "No vamos a perder la alegría y la fe mientras sigamos jugando como hasta ahora", ha sentenciado.

En cuanto al sorteo de la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, en el que la Real se medirá al Zamora, equipo que eliminó a los guipuzcoanos en la temporada 05/06, Alguacil ha advertido de que la actual plantilla "está convirtiendo recuerdos que no son agradables en alegrías". "Jugando como hasta ahora da igual el rival que tengamos enfrente", ha concluido.

(c) Agencia EFE