Alguacil: Si no ganamos en seis partidos es que algo mal hemos hecho

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Imanol Alguacil
    Futbolista español

San Sebastián, 7 ene. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, restó importancia a la crisis de resultados que atraviesa su equipo en Liga y recordó que, a pesar de no ganar desde hace seis jornadas, su equipo "está a tres puntos del tercer clasificado".

"Además le llevamos dos puntos al Villarreal y entre esos partidos ha habido Copa y Liga Europa que hemos ganado. No es excusa, pero en los encuentros perdidos también hicimos cosas muy buenas, aunque si no ganas en seis partidos es porque algo mal hemos hecho y hay que buscarle solución", reconoció Alguacil en su previa del partido ante el Celta.

El técnico de la Real aseguró en rueda de prensa que antes de iniciar la temporada habría "firmado" estar a estas alturas en la posición que ocupa su equipo ahora, "no con esa racha negativa pero es que son pequeños detalles los que hacen que algunos partidos caigan del lado del rival".

Destacó a su próximo adversario, un Celta que tiene "un plantillón" capaz de doblegar al Betis en la última jornada y que cuenta con un "nivel para pelear por Europa tranquilamente, porque además a nivel defensivo ha ganado una barbaridad". "Nos va a costar mucho el sábado", pronosticó.

Alguacil esquivó las críticas por los últimos resultados al subrayar que su plantilla "no era tan buena cuando íbamos primeros y no estábamos en el mejor momento, ni tan mala ahora" y recordó que ha habido lesiones y casos de coronavirus que han afectado al rendimiento de sus jugadores.

La pérdida de Ander Barrenetxea, lesionado de gravedad en la última jornada, no le suma preocupaciones a un preparador txuri urdin que dijo estar abierto a fichar "si la dirección deportiva estima que hay opción de traer algo que encaje pero, si no, hay una gran plantilla y un filial al que recurrir".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.