Alguacil firma sus mejores resultados tras el primer tercio de temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Sebastián, 8 nov (EFE).- La victoria de la Real Sociedad ante Osasuna permite firmar a Imanol Alguacil, que en diciembre hará tres años como entrenador txuriurdin, su mejor primer tercio de temporada, con 28 puntos y 16 partidos de competición sin perder y una sólida candidatura a luchar por las cotas más altas.

Los donostiarras llevan cinco jornadas instalados en el liderato liguero, lo que ha abierto el debate sobre sus posibilidades de pelear por el título si Alguacil sigue acumulando resultados tan positivos y el rendimiento no baja.

La campaña anterior los guipuzcoanos sumaban 26 puntos a estas alturas y 23 hace dos años, instalados siempre en puestos europeos pero no tan altos como ahora, expectantes ante la posibilidad de que el Real Madrid y Sevilla les pueden adelantar cuando recuperen el partido aplazado que tienen por disputar.

El último referente con el que se compara a esta Real Sociedad es el de la temporada 2002/2003, cuando obtuvo al subcampeonato de Liga y en la jornada 13 tenía un punto más que ahora y el mismo número de victorias.

Es meritorio que lo ha conseguido sin su jugador estrella, Mikel Oyarzabal, que se ha perdido cinco encuentros de Liga y los dos ante el Sturm Graz en la Liga Europa, sin que los resultados se hayan resentido como parecía indicar el peso específico en la Real que tiene el capitán eibarrés. EFE

1010566

cr/cl/og

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.