Alguacil felicita a la afición y se queja del terreno de juego

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Sebastián, 26 sep. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, compareció serio en la sala de prensa del Reale Arena aunque no se esforzó en esconder su gran alegría por una victoria que da ánimos a un vestuario muy afectado por las 10 bajas que tiene, ante un Elche que salió, derrotado porque su equipo "tuvo el empuje" de una afición que es su "motor"

"Les necesitamos más ahora con la acumulación de partidos, pero también hemos ganado porque este equipo tiene fútbol aunque el campo está fatal y no nos viene bien para nuestro fútbol, eso es algo que tenemos que solucionar", declaŕó Alguacil tras subrayar que "enfrente había un equipo que hace un gran trabajo defensivo y que maneja varios sistemas de juego".

"Estoy muy orgulloso de la actitud de los jugadores y también de la afición. El mensaje es que la cantera está ahí y que tenemos que felicitarnos por el trabajo que han hecho Turrientes, Lobete...", fueron las primeras palabras tras terminar el partido ante un Elche que "hizo daño, cambió el sistema y, aunque han tenido sus opciones, la Real mereció la victoria".

Alguacil restó trascendencia a la segunda plaza que ocupa ahora su equipo y aseguró: "Cuando sale al campo no miramos la clasificación, sólo que el aficionado se sienta orgulloso, así ha sido desde que llegué y así será mientras yo esté aquí", señaló de forma contundente el entrenador txuri urdin.

El técnico piensa ya en el encuentro contra el Mónaco, este jueves en Liga Europa, y reiteró: "Independientemente de cuál sea el resultado, solo espero que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo" y, sobre esa envidiable clasificación, recordó que "hasta que no falten 5 partidos no se puede hablar de otros objetivos".

Negó que esta bonanza clasificatoria meta presión a su joven plantilla y advirtió: "Aunque emitan buenas señales podemos perder los 2 partidos siguientes porque nos está costando pero sólo estamos en la séptima jornada y queda mucho por hacer y mejorar pero mi equipo no se va a equivocar".

Poco amigo de individualizar los méritos en jugadores concretos sí aprovechó para hablar de un Mikel Merino que lo está jugando todo y bromeó: "Sabe cómo es su entrenador y pocos jugadores se atreven a pedirme el cambio pero a Merino he tenido que sacarle yo porque habría acabado el partido aunque hubiera tenido que sacarle a rastras".-

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.