Alguacil confirma que Carlos Fernández entrará en la convocatoria para Girona

San Sebastián, 30 sep (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha confirmado este viernes que el delantero sevillano Carlos Fernández entrará en la convocatoria para jugar en Girona, después de un año y cuatro meses sin competir en un partido oficial.

La Real Sociedad afronta un tramo de 13 partidos antes del Mundial “con ilusión”, pero también “como un desafío” porque las numerosas bajas que arrastra el equipo van a reducir la posibilidad de dosificar esfuerzos.

En cualquier caso, Imanol Alguacil no mira a largo plazo y centra su atención en el partido del domingo ante el Girona, un rival “muy difícil” y “con jugadores de mucha calidad”.

El equipo llega a este tramo de la competición “muy bien, aunque es obvio que con unas cuantas bajas". "Aún así nos adaptaremos. No vamos a buscar excusas”, ha señalado.

La gran novedad de cara al partido de Girona será la vuelta a la convocatoria de Carlos Fernández, que no juega un partido oficial desde mayo de 2021.

Así lo ha confirmado el entrenador txuri urdin: “Carlos está bien y vuelve a estar disponible para una convocatoria. Serán Carlos y 20 o 21 más”.

Eso sí, el de Castilleja de Guzmán no está para ser titular: “De inicio no, pero para ayudar sí”, ha confirmado Alguacil.

“Le veo muy bien y es un jugador que para los últimos minutos nos puede venir francamente bien” porque “es un jugador diferente a todos los que tenemos”.

Según el técnico de Orio, el delantero “está loco por volver, por demostrar el potencial que tiene". "Está igual de loco que estoy yo por que vuelva y nos dé ese rendimiento que entiendo que tiene”, ha añadido.

Sobre el resto de lesionados no ha ofrecido demasiadas pistas, aunque las que ha dado han servido para rebajar el optimismo que había con futbolistas como Cho o Le Normand, cuya presencia en Girona ha quedado definitivamente descartada.

Respecto al joven extremo francés ha señalado que “hoy mismo las sensaciones no han sido muy positivas” y dado que es un jugador nuevo y fuerte muscularmente el club quiere ser “precavido”.

La evolución de Le Normand tampoco está siendo positiva, ya que ayer tuvo "muy buenas sensaciones" y hoy, sin embargo, "no ha podido ni tocar el balón porque ha venido con molestias”.

Así que sin el defensa bretón y sin Igor Zubeldia se le abre la puerta a Urko González de Zárate para acompañar a Aritz y a Pacheco en el centro de la zaga: “Tenemos la opción de Urko, que puede jugar en el medio y de central. Pero también pueden jugar ahí Diego Rico o Martin Zubimendi”, ha comentado el entrenador.

Ha calificado al Girona como un rival “difícil” que “tiene muy buenos jugadores en todas sus líneas, de mucha calidad y un entrenador que sabe hacer las cosas bien y que cambia de sistema”, aunque pese a las posibles variaciones que Míchel pueda plantear, Alguacil cree que “ellos van a mirar lo suyo porque siempre lo han hecho y es lo que les ha hecho subir a Primera”.

(c) Agencia EFE