Alguacil advierte del potencial del Leipzig pero afirma que saldrá "a ganar"

San Sebastián, 16 feb. (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, alertó este miércoles del gran potencial del Leipzig, su rival de la Liga Europa, aunque ha adelantado que su equipo no saldrá a "especular", sino con la mentalidad de intentar ganar el partido.

Alguacil augura dificultades en la eliminatoria de dieciseisavos de final contra un RB Leipzig que está a un gran nivel y aseguró que podría "hacerle daño al PSG o al Manchester City", con los que compartió grupo en la Liga de Campeones.

"Es un rival grande que si está aquí es porque les tocó el PSG y City en su grupo. Es un equipo Champions, con una calidad increÍble en todas sus líneas y físicamente un equipo fuerte que puede hacerle daño a cualquiera, también al City y al PSG", aseguró Alguacil en la conferencia previa a este encuentro.

El preparador txuri urdin cree además que los alemanes han mejorado con el cambio de entrenador en los DOS últimos meses, cuando se conoció este emparejamiento, y ve ahora a su rival como un equipo "de talento, poderío físico y actualmente uno de los mejores de Europa en las transiciones".

Esta cuestión es una de las que más preocupan al técnico guipuzcoano, señaló que para tener opciones de ganar en Leipzig "no hay que perder balones" y anunció que la Real irá al Red Bull Arena "a ganar el partido porque somos capaces, ya que en otro caso estaríamos perdidos".

El objetivo para Alguacil pasa por llegar con opciones a la vuelta en el Reale Arena e incidió en más de una ocasión en "hacerlo bien para estar vivos y poder jugárnoslo en San Sebastián", encuentro para el que podría estar el lesionado Adnan Januzaj, baja este jueves pero que tiene "una lesión pequeña" según su entrenador.

El recuerdo del 0-4 ante el Manchester United hace un año estuvo presente y Alguacil, a este respecto, señaló que "por potencial y detalles sucedió lo contrario a lo que pasó por ejemplo en Nápoles", donde la Real fue fiel a su juego.

Alguacil ha detallado que la lesión de Adnan Januzaj, que no viaja a Alemania, es "pequeña" y que Aihen Muñoz, que se retiró el domingo contra el Granada por molestias, sufrió calambres y está disponible para el duelo de mañana.

El delantero Alexander Isak, que participó en la conferencia previa a este encuentro, también comparó la actual eliminatoria con la disputada la pasada temporada ante los ingleses, con ese pésimo resultado para los vascos, aunque el sueco ve una situación distinta."Ahora tenemos más experiencia en Europa que el año pasado ante Manchester y creo que estamos más preparados para este partido. Tenemos que ir a buscar un buen resultado allí aunque va a ser difícil", anticipó Isak.

El futbolista de la Real podría variar su situación en el campo ante la baja de Adnan Januzaj, algo que no parece hacerle mucha ilusión, ya que aseguró que él se ve "en punta" y el entrenador también lo cree así.

(c) Agencia EFE