Alguacil advierte de que la covid-19 "no es excusa" ante el Leganés

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Ander Barrenetxea Muguruza
    En vivoHoyMañanavs.--|

San Sebastián, 4 ene (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Aguacil, no se escuda en los casos de coronavirus que han asolado a su plantilla en la última y hoy señaló que "no hay excusas" para no superar la eliminatoria de Copa frente al Leganés.

"No sé la situación que tenemos porque hay que realizar nuevos test, pero de ayer a hoy ya han caído otros dos jugadores y pueden ser más, por eso viajaremos con 25, porque está habiendo bajas diarias y no queremos ir con los justo", repasó Alguacil en su comparecencia de prensa previa a este encuentro al hablar de los jugadores disponibles.

El técnico oriotarra, que cree que tiene mimbres para sacar "el mejor equipo posible y poder ganar", señaló que convocará a Rafael Alcántara "Rafinha", aunque advirtió de que aún está falto de ritmo, por lo que no se le espera en el once titular.

Quien no estará es Ander Barrenetxea, lesionado en los primeros minutos del partido del domingo contra el Alavés, quien padece una rotura muscular grave y podría tener que ser sometido a una intervención quirúrgica, por lo que se espera una baja larga.

Espera recuperar a Joseba Zaldua y también cuenta con Mikel Oyarzabal para el encuentro ante un rival del que aseguró tiene un "nivel de Primera aunque esté en Segunda".

"Están en Segunda división pero cuentan con jugadores de Primera como Arnaiz, Riesgo, Rubén Pardo o Jon Bautista. Con el cambio de entrenador cambiaron el estilo de juego, no empezaron bien pero ahora están sacando resultados muy buenos y estarán en la zona alta al final", auguró el preparador txuri urdin,

Calificó de "difícil" esta eliminatoria a cara o cruz, se mostró confiado en que la Real ganará aunque recordó que "también lo pensaba en los últimos partidos de liga" y no lo consiguieron. EFE

1010566

cr/rh/og

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.