Alfredo Duro inventa en 'El Chiringuito' un ogro que no existe para el Real Madrid

Alfredo Duro exagera en 'El Chiringuito' la amenaza que supone el Celtic Glasgow para el Real Madrid en su primer partido de la nueva temporada de la Champions League. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.
Alfredo Duro exagera en 'El Chiringuito' la amenaza que supone el Celtic Glasgow para el Real Madrid en su primer partido de la nueva temporada de la Champions League. Imagen vía: Twitter/El Chiringuito TV.

'El chiringuito de jugones' ya calienta motores para una nueva edición de la Champions League. Hoy mismo debuta el campeón, el Real Madrid, enfrentándose en Escocia al Celtic Glasgow, un rival que Alfredo Duro ha querido convertir en poco menos que en la Brasil de 1970.

Es innegable que jugar en un estadio histórico como Celtic Park, donde los aficionados aprietan hasta límites insospechados, complica las cosas. Y que puede ser un partido trampa, como ha advertido el propio Carlo Ancelotti, también. Pero de ahí a hacernos creer que el conjunto escocés es un ogro va un trecho. No hay más que ver su once titular para darse cuenta de ello. Algunos jugadores interesantes como el japonés Kyōgo Furuhashi y el israelí Liel Abada, pero poco más.

"Le han metido 4 al finalista de la Europa League del año pasado, el Rangers, que es un histórico, y el que pierde la final con el Eintracht Frankfurt" comenzaba Duro recordando la victoria del Celtic ante su máximo rival en el Old Firm de Escocia. Había que escuchar lo que opinaba de la Europa League cuando la disputó el año pasado el Barça...

"Han metido 13 goles en 2 partidos, estos vienen de ganarle 0-9 al Dundee United, que no es un grande, pero tampoco es la tonta del bote de Escocia", continuaba alabando las bondades del equipo escocés.

"Bueno, bueno, el Dundee" se oía de fondo, con sorna.

El discurso de Duro resultaba tan exagerado, que Josep Pedrerol quiso ponerle freno: "El sorteo era bueno para el Madrid, que ahora parece que..."

Pero el periodista merengue seguía en sus trece, lanzando un mix de argumentos que no convencían a nadie. "Acordaos de las lágrimas de Rod Stewart, que es seguidor, que es hincha del Celtic", llegó a comentar, sin venir a cuento.

"Esta gente, esta energía... tú sales al campo y empiezan a cantar el You'll never walk alone, como te pongas a pensar en lo que hay ahí, en los 60.000 que te están apretando, a los diez minutos te han hecho una gracia".

Pues si a estas alturas los jugadores del Real Madrid se ven acomplejados por el ambiente de un estadio de fútbol, apaga y vámonos...

VÍDEO: Champions League: 32 equipos están listos para luchar por la copa