Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Alfredo Duro convierte en 'El Chiringuito' un acierto de Luis Enrique en un ataque contra él

Alfredo Duro en 'El chiringuito de juones' no está dispuesto a concederle ninguna victoria a Luis Enrique.
Alfredo Duro en 'El chiringuito de juones' no está dispuesto a concederle ninguna victoria a Luis Enrique.

Después de la tregua forzosa por los buenos resultados de la selección española en las pasadas Eurocopa y Liga de Naciones, parece que la veda se ha vuelto a abrir contra Luis Enrique. El técnico español no es del agrado de gran parte de la prensa española, especialmente aquella que suele identificarse con el Real Madrid, por lo que gran parte del frente mediático vive en una continua crispación contra el equipo nacional. Uno de los grandes reproches es que, a su juicio, desde que el asturiano llegó a la Roja, esta "no interesa". 'El chiringuito de jugones' es, probablemente, el gran abanderado de esta teoría, que ha repetido en varias ocasiones y que volvió a utilizar este jueves por la noche, tras la victoria de España contra Suiza por 0-1.

En ese sentido, el programa dirigido por Josep Pedrerol publicó una encuesta realizada a sus espectadores en Twitter para reforzar su punto de vista. "No conozco a nadie que haya hablado del partido de España", dijo el periodista catalán, mientras sus colaboradores se turnaban para poner pegas, casi todas ellas focalizadas en la figura del seleccionador.

Sin duda, uno de los más beligerantes fue Alfredo Duro, quien criticó al ex futbolista asturiano por un acierto: la convocatoria de Gavi. El jugador barcelonista está siendo, sin duda, el más destacado en esta serie de partidos que está disputando la Roja. Claro que Duro no le iba a conceder esa victoria, convirtiendo algo que, a todas luces debería ser positivo, el tener un joven jugador español capaz de competir al máximo nivel con solo 17 años, en algo negativo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

"Dime en estos tres partidos y el que viene el domingo en que ha colaborado Luis Enrique -nótese la personalización al seleccionador en la crítica- y la selección para que mi padre se entere de qué va esto", comenzó argumentando Duro. Claro que el ex director deportivo del Getafe tenía muy claro dónde quería poner el foco. "Quitas a Gavi y somos Ismael y la banda del Militón. Pero que no se dedique Luis Enrique a recordarnos que él puso un día a Gavi. Parece que los demás somos las tontas del bote y no hemos visto un partido de fútbol y tenemos que darle gracias eternas porque un día puso a Gavi", expresó muy indignado.

Se podría decir que, lo que molesta a Duro es que la convocatoria del barcelonista haya sido todo un acierto. No en vano, en su momento, su llamada a la selección fue un arma arrojadiza común contra el seleccionador. Se le acusaba, veladamente o no, de priorizar a los jugadores del Barcelona, sin tener en cuenta si, de verdad, lo merecían o no, o si, al menos, el asturiano podía tener un conocimiento real de su potencial.

El propio Duro fue muy crítico con la primera convocatoria de Gavi. Entonces, el tertuliano madridista le acusaba de "querer pasar a la historia" por el llamado del centrocampista. Algo que va en la línea de las criticas de hoy, cuando es el mejor jugador del equipo reconocido de forma unánime.

En estos tres primeros partidos de la Nations League, España ha cosechado dos empates y un triunfo, lo que le permite estar en la segunda posición del grupo a dos puntos del líder: Portugal. Si bien los resultados no son los mejores, tampoco parecen un desastre. Sin embargo, la presión procedente de determinados sectores, entre ellos 'El Chiringuito' no parece que vaya a decrecer en ningún momento.

Vídeo | Luis Enrique: "Esta victoria nos sigue dando la posibilidad de depender de nosotros"