Alfredo Arias, tras la igualdad ante City Torque: "El Peñarol que yo quiero todavía no es"
Alfredo Arias se mostró disconforme con el rendimiento de Peñarol, que sigue líder e invicto, pero no pudo quedarse con el triunfo al empatar 2-2 contra Montevideo City Torque en el Estadio Campeón del Siglo.
"El Peñarol que yo quiero todavía no es, Siempre hay alguna desatención y virtud en un gol rival. Noté varias fallas en el transcurso de la creación de los goles de ellos. Llegamos siempre tarde, no llegamos intensos, y tenemos que mejorar", declaró el entrenador.
"El equipo se entregó, corrió, presionó. Trató de siempre ir al frente, de ganar el partido, pero no convirtió las chances que tuvo. Estaríamos hablando de otra cosa si hubiésemos convertido ese tercer gol", continuó en conferencia de prensa.
Y completó: "Claro que me duele y que para mí son dos puntos perdidos, a pesar de que el rival es muy bueno, juega bien y está muy bien dirigido, hoy perdimos dos puntos porque creamos muchísimas chances para desequilibrar el partido. A veces pasa que hay días en los que no entra".
Además, Arias entró en detalle respecto al duelo táctico con los Ciudadanos: "Hicimos ajustes durante el partido que nos permitieron acomodarnos al buen juego de Torque, que nos abría los tres centrales y nos mandaba los laterales volantes, entonces nos creaba muchos carriles para tapar".
"Pero los fuimos haciendo bien. Tendré que mirar los goles. Creo que hubo algunos desajustes en la presión de la pelota. El buen juego de ellos, que no se equivocaron, nos dejó desbalanceados en algún sector del campo", agregó.
Por último, el veterano de 64 años concluyó: "A veces soy injusto con mis jugadores porque aun ganando y siendo invictos trato de corregir lo que hacemos mal. Cuando vea que hicimos mal en esos goles lo vamos a tratar de hablar, entrenar y corregir".
Foto: Sandro Pereyra/Agencia Gamba/Getty Images