Alfaro, tras victoria ante Nigeria: "La selección está en un 30% de lo que aspiro"

·2  min de lectura

Gustavo Alfaro no quedó del todo conforme pese al triunfo por 1-0 ante Nigeria en el inicio de la primera gira de preparación de Ecuador con vistas al Mundial. El entrenador argentino aseguró que todavía tienen "trabajo por delante".

Sobre el encuentro ante los africanos, deslizó: "Fue un muy lindo encuentro. Nos deja muchas conclusiones porque tuvimos momentos favorables, errores, cosas que corregimos, momentos de tensión donde había que tener la capacidad de cerrar el juego. Hoy fue una muestra gratis de lo que nosotros nos vamos a encontrar en el Mundial".

"Esta es una demostración que no nos avanza porque había que tener las virtudes que nosotros mostramos en Sudamérica, pero que no vamos a poder hacerlo ante clubes de África", agregó en conferencia el argentino, quien enfatizó que su equipo aun tiene cosas por mejorar.

"Hay una planificación específica para cada partido porque uno tiene identificado las cosas que le faltan al equipo. Son las cosas que me quedan en debe, era el primer paso que dábamos para el mundial", remarcó.

Y siguió: "La selección está en un 30% de lo que aspiro. Era un partido complejo para arrancar de la serie de amistosos por el inconveniente que tuvimos por el tema visas, jugadores que llegaron en la tarde de ayer. Armamos el equipo que mejor podíamos poner y no el que queríamos. En dos semanas no se pierde el estado de forma, pero sí el tiempo de competencia".

"Les dije a los jugadores si quieren participar del mundial o hacer la mejor copa del mundo que podamos hacer, tenemos trabajo por delante, sino vamos a hacer lo mismo de la Eliminatoria y a lo mejor duramos 10 días. Para llegar hasta el último día, tenemos que esforzarnos", completó.

Ecuador enfrentará a México el próximo domingo antes de cerrar la gira por los Estados Unidos con otro amistoso, ante Cabo Verde.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.