Alfaro: "Tenemos trabajo por delante y muchas cosas para corregir"

·1  min de lectura

La Selección de Ecuador se medió con una rival participante en el Mundial de Qatar 2022, como Arabia Saudita, y no pasó del cero en el encuentro disputado en Murcia, un resultado final que a su entrenador, Gustavo Alfaro, dejó con cierta preocupación.

Con vistas a la Copa del Mundo, el argentino apuntó a mejorar en diferentes aspectos, sobre todo, en la puntería de la Tri, la que pecó por su falta en las oportunidades que tuvo para convertir frente a los Halcones Verdes.

"Creo que existieron cosas que fueron buenas y otras que las tenemos que mejorar, si nuestra aspiración es hacer un buen Mundial. Todavía tenemos trabajo por delante y muchas cosas para corregir", comenzó, en conferencia de prensa.

"Una de las cosas que faltó en el primer tiempo es encontrar los caminos adecuados que nos permitan tener más contundencia para definir las ocasiones que tuvimos", continuó el técnico.

Puntualmente, sobre la falta de eficacia, sostuvo: "Ecuador generó situaciones de gol, las falló y creo que eso es algo que tenemos que corregir, más que nada en esta clase de partidos en el que el porcentaje de eficacia es importante".

Sobre la parte defensiva, Alfaro destacó: "Creo que fue positivo el hecho de mantener el arco en cero, pero tenemos que concretar más, tenemos que mejorar ofensivamente. Este partido me deja un montón de cosas: para corregir, mejorar y perfeccionar. Obviamente, nos preocupa la falta de contundencia".

Acerca del próximo juego, frente a Japón, finalizó: "Va a ser una prueba muy linda, porque viene jugando bien, como Arabia. Japón viene de una victoria contra Estados Unidos, será una linda medida para nosotros el martes".

Foto: Buda Mendes/Getty Images