Alfaro: “Me siento preparado para jugar el mejor Mundial de Ecuador"

·1  min de lectura

Gustavo Alfaro le puso título a la clasificación que consiguió con la Selección de Ecuador al Mundial de Qatar 2022: "Cazadores de utopías imposibles", así nombró al libro que presentó este jueves en donde relata los momentos más personales que vivió durante este camino al frente del Tri.

El entrenador argentino se inspiró en el discurso que dio durante la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en Estadio Monumental de Guayaquil. Allí calificó lo hecho como hazaña y no dejó de elogiar a sus jugadores.

Por eso, durante la presentación de su libro afirmó: "Luego empezaron toda esta clase de desafíos y utopías, y por más difíciles y complejas que parezcan, no quiere decir que no se puedan alcanzar".

"Creo que estos jugadores son una definición exacta y elocuente de lo que es un verdadero cazador de utopías imposibles, de saber que lo imposible no existe. El título es un tributo a los jugadores", prosiguió.

De hecho, aseguró que "cuando uno se decide a soñar, el límite es el cielo. A mí nadie me va a decir que hay algo que no pueda conseguir. Va a ser muy difícil, pero como le digo a mis jugadores, todos los caminos cuesta abajo son más fáciles, pero ninguno lleva a la cumbre, y nosotros los que queremos es ir para la cumbre".

"Sé que estoy asumiendo un riesgo muy grande, porque me estoy enamorando demasiado de Ecuador, y es un peligro. Ahora me siento preparado para jugar la mejor Copa del Mundo de Ecuador", concluyó con lágrimas en sus ojos.

Foto: Getty Images