Alfaro: "Para mí, Byron Castillo era elegible en la convocatoria"

Christian Alvarenga/Getty Images

Debido a toda la situación con el Tribunal de Arbitraje Deportivo por los reclamos desde Chile y Perú, la Selección de Ecuador sufrió un duro revés a días del Mundial de Qatar 2022. Sobre todo Gustavo Alfaro, quien no convocó Byron Castillo.

En el último amistoso previo de la Tri para esta Copa del Mundo, además, el lateral sufrió una dura e innecesaria entrada de un futbolista de Irak, quien le enganchó el tobillo izquierdo para que el sudamericano salga lesionado y sin completar el duelo.

Pero precisamente al TAS apuntó el director técnico argentino, quien se quejó por no poder elegir a los jugadores (en este caso puntual uno) que quería para defender al país en la máxima cita.

En diálogo con los medios, el DT del combinado ecuatoriano dijo al respecto: "Fueron diez horas difíciles. Cuando sale esto del fallo del TAS. hay una ambigüedad. Para mí el jugador era elegible. Si el jugador era elegible para las Eliminatorias también lo era para la Copa del Mundo".

Y continuó: "Más que nada porque hubo dos sentencias judiciales que dijeron que el documento de Byron era válido. Entonces, el TAS falla de una manera que todavía no justificó y no aclaró la razón, y por eso yo creo que Ecuador va a pedir la nulidad llegado el caso cuando se aclare. Exijo una aclaración porque nosotros hicimos todo bien".

Por último, Alfaro concluyó: "Es la elección que tengo, es el derecho que tengo yo a elegir, ¿o no tengo derecho a elegir? Es mi derecho a elegir, entonces yo elijo a los jugadores de acuerdo a lo que veo. Hice una selección abierta para todos, todos tuvieron sus oportunidades; unos atrás a la raya, habrá visto si las aprovecharon o no las aprovecharon".

Foto: Getty Images