Alfaro, tras el fallo de la FIFA: "Nunca perdimos la tranquilidad"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de que la FIFA desestimara la denuncia de Chile y ratificara la presencia de Ecuador en Qatar 2022, el entrenador de la Tricolor, Gustavo Alfaro, habló con la prensa y aseguró que nunca dudaron de su presencia en el Mundial.

“La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos, más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente, la única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por todo lo que estaba sufriendo humanamente por cosas absolutamente injustas”, dijo el argentino desde los Estados Unidos, en la previa del amistoso ante Cabo Verde.

“Nunca hubo un día ni una mañana ni un entrenamiento en el que pensáramos que no nos habíamos ganado en la cancha el derecho de estar en el Mundial, más allá de los cuestionamientos mediáticos que pusieron en tela de juicio un montón de cosas. Pero no me sorprende porque estoy en el fútbol ya 30 años”, agregó.

Al mismo tiempo, Alfaro se mostró disgustado por lo que fue la investigación y dijo que no es momento para "festejo", puesto que el verdadero objetivo del combinado ecuatoriano es "hacer el mejor mundial posible en la historia de Ecuador".

“No alcanza con ponerle el pecho a veces a las balas sino el estómago, porque estas cosas nos revuelven el estómago", dijo Alfaro. Y continuó: "Les dije a los muchachos que no teníamos nada que festejar, que habíamos festejado cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo contra Paraguay. Y ahora pensamos contra Cabo Verde, con la meta de hacer el mejor Mundial posible en la historia para Ecuador”.

La Selección ecuatoriana disputará este sábado su tercer partido en Estados Unidos después de la victoria por 1-0 sobre Nigeria en New Jersey y el empate sin goles ante México en Chicago.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.