Alfaro, tras la eliminación de Ecuador: "La frustración es grande"

Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

El sueño en la Copa Mundial de Catar 2022 finalizó para Ecuador, este martes, y Gustavo Alfaro reflejó la desazón en sus palabras, después de la caída por 2-1 que resultó condenatoria, por parte de Senegal, en el Khalifa International.

Al entrenador de la Tri, se lo notó golpeado, al término del encuentro, y reconoció que el impacto de la eliminación es fuerte para el equipo. De todos modos, destacó el compromiso de sus jugadores por insistir hasta el final, mientras que puso un manto de duda en su continuidad en el cargo.

"Es un golpe muy duro. La frustración es grande, sabíamos que los detalles podían marcar las diferencias y eso fue lo que sucedió", comenzó el argentino, en conferencia de prensa, al término del juego.

"Queríamos clasificar, queríamos seguir en este camino que veníamos. El dolor que hoy todos tenemos, no tiene que perder de vista la camada que tenemos. Son experiencias que hay que tener y estos chicos tendrán su revancha", siguió.

En un análisis del choque con los Leones de Teranga, el estratega comentó: "Nos costó mucho el primer tiempo. Yo le dije a los chicos que, si querían darle vuelta al partido y seguir en el Mundial, tenían que animarse a jugar. Esto se empataba o daba vuelta con fútbol".

Y continuó: "La idea fue esa, se asumió un compromiso mayor y lo empatamos. El manejo de los tiempos es claro. Teníamos que jugar con la necesidad de Senegal, pero cometimos errores en el partido clave y eso nos deja sabor a poco".

Consultado por su continuidad al mando de Ecuador, cuyo contrato culmina a fin de año, Alfaro sentenció: "En lo personal, necesito tiempo para saber qué voy a hacer con mi carrera profesional. Creo que no es momento de ya dar una respuesta. Por ahora, debo parar la pelota y ver qué quiero hacer".

Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images