Alfaro: “Nuestro desafío superior es el Mundial”

·1  min de lectura

Ecuador afrontará este viernes su penúltimo amistoso antes de su debut en el Mundial de Qatar 2022 justamente con el anfitrión el 20 de noviembre. Es por ello que enfrentarán a Arabia Saudita para probar variantes ante un rival de Medio Oriente.

Antes de este juego, el técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro compareció ante los medios y actualizó el presente del plantel ecuatoriano.

En principio, aseguró que varios jugadores llegaron tocados físicamente: “En el caso de José Cifuentes vino con sobrecarga y decidimos no arriesgarlo para tenerlo en el segundo juego. Félix Torres ya tuvo 90 minutos y Robert Arboleda estará dentro de quince días”.

Por su parte, mencionó que el grupo está motivado de cara al Mundial: “Los resultados son los que traen confianza sobre el estado de ánimo de los jugadores. Nosotros apuntamos al rendimiento del Mundial porque cada punto en juego vital. La intención es ganar todos los partidos”.

De igual manera, espera que el promedio de gol se aumente de cara a la Copa del Mundo: “Hemos tenido una buena cantidad de goles, pero nos hubiese gustado que Enner tenga más chances de poder concretar. Hay que analizar los contextos de cada jugador que impiden tener continuidad”.

Finalmente, dejó en claro cuál es la meta para el Mundial: “Nuestro desafío superior es el Mundial, hacer la mejor Copa posible en la historia de Ecuador. Hoy es una ilusión y tenemos que encontrar los caminos para hacerlo realidad. Siento que está en manos de los jugadores. El fútbol ecuatoriano está ante un momento histórico.

Foto: GettyImages