Alfaro confirmó la presencia de cuatro jugadores para el amistoso ante Irak

Franklin Jacome/Getty Images

Gustavo Alfaro arribó a España de cara a la última etapa de preparación de Ecuador antes del Mundial de Qatar y aseguró que podrá contar con Gonzalo Plata, Jhegson Méndez, José Cifuentes y Diego Palacios para el último amistoso que disputarán ante Irak.

"Hoy estarán llegando los chicos de Los Angeles que salieron campeones ayer. Hicimos gestiones por Gonzalo (Plata), hablé con Pacheta el fin de semana, hoy nos tendría que dar una respuesta, pero casi con seguridad se va a sumar en la semana”, manifestó el entrenador al dialogar con la prensa tras su arribo.

"Restan las formalidades, pero fue muy buena la apertura de Pacheta al entender las necesidades del jugador y bueno, vamos a ver si podemos sumar a alguno más", agregó con respecto a los detalles restantes por Plata.

Por último, de cara a la formación de la lista final, afirmó: "Esperemos que no haya sorpresas en la última nómina, que no haya ningún lesionado, que puedan terminar todos bien el fin de semana que viene y en función de eso, ya después definir la lista".

Ecuador tendrá su último duelo en Madrid ante Irak a partir del sábado 12 de noviembre y ya viajará a Qatar para instalarse de cara al debut ante el anfitrión en el que será el partido inaugural del certamen el 20 de noviembre.

El camino del Tri en busca de la siguiente fase continuará con un enfrentamiento ante Países Bajos a partir del 25 de noviembre, mientras que el último duelo del Grupo A deberá afrontarlo ante Senegal, el 29 de noviembre.

Foto: Franklin Jacome/Getty Images