Alfaro: “Si Colombia y Perú empatan, estaríamos más cerca a Qatar”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Gustavo Alfaro
    Futbolista y director técnico argentino

Gustavo Alfaro se ilusiona con el Mundial Qatar 2022. Sabe que la Selección de Ecuador tiene todo a su favor para lograr una histórica clasificación y esta doble de fecha de Eliminatorias Sudamericanas será crucial al enfrentar a Brasil y Perú.

“Para mí, llegar a un Mundial es un hito. Después de Brasil y Argentina, que ya están clasificados, somos el equipo que más goles ha hecho (23) y que más partidos ha ganado, y eso se los digo a los chicos; no estamos nada mal, aunque nos critican todos los días”, aseguró en La Red.

Además, Alfaro se mostró orgulloso de los futbolistas que ha venido probando en las Eliminatorias. “Yo siempre puse jugadores en primera división a nivel de clubes, que es fácil ponerlos cuando ya estás eliminado, lo difícil es ponerlos cuando estás peleando. ¿Cómo no voy a poner a Jeremy Sarmiento (19 años), Moisés Caicedo y Piero Hincapié (ambos de 20 años) si son distintos? Quiero tener el placer de ponerlos”.

“Como entrenador trabajas todos los días, como seleccionador tienes que trabajar con poco tiempo y mucha precisión. Es imposible hacer lo mismo que haces en un club en una selección, debes tomar decisiones claras y contundentes. Si lo logro, sería una de las cosas máximas de mi carrera”, prosiguió.

Al final, palpitando los duelos de este 27 de enero frente a Brasil, en Quito, y el 1 de febrero en Lima ante Perú, que “si se dan otros resultados, como el empate entre Colombia y Perú estaríamos más cerca a Qatar”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.