Alfaro apunta a nutrir el mediocampo para enfrentar a Países Bajos

Daniel Apuy/Getty Images

Ecuador tuvo un comienzo inmejorable en la Copa Mundial de Catar 2022. Es que le tocó ser uno de los seleccionados encargados de subir el telón de la competición, al medirse contra el equipo anfitrión, un escenario que no le pesó en absoluto al ganar por 2-1.

Este debut más que positivo para la Tri, la hizo soñar en grande y proyectar tener un lugar en los octavos de final. Aunque, para eso, deberá repetir la misma imagen que en el inicio e incluso mejor, ya que su próximo encuentro será un verdadero examen contra Países Bajos, el conjunto más fuerte de la zona, este viernes.

De cara al duro choque, que será en el Khalifa Internacional, Gustavo Alfaro sabe que se jugará gran parte de la clasificación, por lo que la preparación debe ser minuciosa, en la que cada detalle tendrá una importancia vital para su cometido.

Por esta razón, el entrenador argentino planea un cambio de esquema, ante la intención de realizar una modificación, que sería para fortalecer la zona media del campo, sector por el que cree pasará el juego y será clave para contener las armas de las Naranja.

Todo parece indicar que el DT le dará la oportunidad a Carlos Gruezo, quien estuvo ausente en el debut por previos problemas físicos. Con su ingreso, se quitaría una pieza de ataque y así se formaría una línea de cinco volantes, siendo tres de contención. En resumidas cuentas, formaría con un 4-5-1.

En ese sentido, se sacrificaría a un delantero y ese sería Michael Estrada. Si bien el jugador de Cruz Azul tuvo una buena actuación ante los cataríes, el gran nivel mostrado por Enner Valencia pesa más en la balanza y, por tal motivo, el atacante que Fenerbahce se mantendría en el once titular, pese a las dudas por sus dolencias en la rodilla derecha.

En el arco, permanecerá Hernán Galíndez, mientras que la defensa quedará intocable, con Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñan como integrantes, la misma que estuvo sólida en el último tiempo, otorgándole a Ecuador una racha de siete partidos con la valla invicta.

Foto: Daniel Apuy/Getty Images