Alfaro anima a lesionados de Ecuador: "Los voy a esperar hasta el último día"

·2  min de lectura

Quito, 14 jul (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró este jueves que va a esperar "hasta el último día" a los futbolistas ecuatorianos que se lesionaron en las últimas semanas y meses, y cuya presencia peligra en el Mundial de Catar 2022.

En declaraciones a periodistas tras visitar el entrenamiento de Liga de Quito, Alfaro reconoció que es complicado que se recupere a tiempo Joao Rojas, flamante fichaje del Monterrey mexicano, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en su segundo partido con los 'Rayados'.

Sin embargo, fue más optimista con el atacante Ayrton Preciado, del Santos Laguna mexicano, que se recupera de fisura en la tibia sufrida en febrero, y con el defensa Robert Arboleda, del Santos brasileño, que padeció una rotura de ligamentos del tobillo.

"Ayrton Preciado estará en quince días, estará trabajando a la par del grupo, y Robert Arboleda empezó a hacer todos los trabajos de musculación y fortalecimiento producto de la pérdida de masa muscular por el yeso", explicó Alfaro.

"Le dije a los chicos que les voy a esperar hasta el último día, porque hay chicos que se han ganado su lugar y uno quiere que estén y sabe que son importantes para el grupo", añadió.

El técnico argentino deseó que "se puedan recuperar y tener la posibilidad de estar en cancha, sumar minutos y jugar".

"Es una ilusión que la construimos entre todos los que fueron parte de este proceso y que están en distintas partes del mundo. Tienen todo el derecho del mundo a querer jugar un Mundial", sostuvo.

Así, Alfaro recordó a sus futbolistas la importancia de "tener continuidad, ganar espacios y que lleguen en la mejor forma posible" para poder formar parte de la lista definitiva que disputará la Copa del Mundo.

"Ojalá que no haya esa clase de episodios (lesiones) que nos impida poder contar con los jugadores y que de pronto sea la decisión del entrenador si lleva o no a un jugador", reiteró.

El seleccionador de Ecuador anticipó que en los próximas semanas hará una gira por Estados Unidos, Europa y México para ver partidos donde participan jugadores de la selección y reunirse con ellos, con miras a los partidos amistosos de preparación para el Mundial que la Tricolor jugará en septiembre.

En Estados Unidos estará quince días para observar nueve partidos, luego se dirigirá a Europa para estar presente en el inicio de la temporada en las principales ligas de ese continente y finalizará su periplo en México.

La selección ecuatoriana está encuadrada en el Grupo A del Mundial junto a la anfitriona Catar, Países Bajos y Senegal.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.