Alfa Romeo renueva su asociación con Sauber en la F1 para 2023

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logotipo de Alfa Romeo en el nuevo coche Giulia en una planta de FCA en Cassino

MILÁN, 29 jul (Reuters) - Alfa Romeo ha renovado su asociación en la Fórmula Uno con la empresa suiza Sauber para la próxima temporada, dijo el viernes el presdiente ejecutivo de Alfa, Jean-Philippe Imparato.

"He firmado la renovación para 2023 esta mañana", sostuvo Imparato, quien destacó que la F1 es una "escuela de excelencia" y parte de su ADN para Alfa Romeo.

"Cada año, en julio, evaluamos la situación. Si en el futuro nos damos cuenta de que ya no nos interesa (la F1) o no tenemos rendimientos de nuestras inversiones, veremos qué hacer, pero todo se hará de forma ordenada", remarcó.

Sauber, que posee y dirige el equipo bajo el nombre de Alfa, está controlada por Islero Investments, que a su vez está vinculada al multimillonario sueco Finn Rausing.

El empresario estadounidense Michael Andretti, que quiere entrar en la F1, mantuvo el año pasado conversaciones con Sauber para su adquisición, pero dijo que "problemas de control" habían provocado su fracaso.

El equipo ha sido vinculado más recientemente con Audi, una marca del Grupo Volkswagen que busca entrar cuando se apliquen las nuevas reglas de motores a partir de 2026.

Los pilotos actuales de Alfa Romeo son el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.

(Reporte de Giulio Piovaccari/Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.