Anuncios

Alexis Vega y sus lágrimas durante el himno nacional que emocionaron a todo México en su debut en Qatar 2022

Alexis Vega rompió en llanto durante la ceremonia de los himnos (Foto de: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)
Alexis Vega rompió en llanto durante la ceremonia de los himnos (Foto de: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

México se presentó en el Mundial frente a Polonia y Alexis Vega se acaba de convertir en protagonista de una de las escenas más emotivas de Qatar 2022. El futbolista de Chivas puede tachar de su lista de deseos el entonar el himno nacional en un escenario tan importante e imponente como un Mundial. Sus lágrimas rodaron por su rostro, pero iluminó de esperanza a cientos de mexicanos.

Esta escena no es nueva en una Copa del Mundo, pero estos capítulos siempre emocionan hasta la médula a cualquiera que lo observe. La pintura se vio bien acompañada por la plenitud del verde que pintaba las tribunas del Estadio 974. Las tribunas estaban cercanas al 95 por ciento de su capacidad y pintadas de verde, el estadio mundialista parecía ser una réplica del Coloso de Santa Úrsula.

Más de 30 mil mexicanos se dieron cita en la sede qatarí para entonar al unísono el himno mexicano y apoyar a los once elegidos por Gerardo Martino para el debut de la selección. Cosa no menos, porque de haber caído en este encuentro, las aspiraciones de seguir avanzando podrían esfumarse.

En esta ocasión, no hubo ninguna duda de que Vega se convirtió en uno de los jugadores que más diferencia marcó para el equipo mexicano. El resultado no pudo reflejar la superioridad del tricolor contra Polonia y tendrá la difícil tarea de buscar alguna diferencia dentro de su grupo. Sin embargo, todo quedó para que Alexis se quede grabado en la memoria colectiva. La prensa internacional y las redes sociales se inundaron de mensajes alusivos.

Cuatro años atrás, cuando Alemania era el rival a vencer en Rusia, Javier Hernández también rompió en llanto al presenciar que la mayoría del público espectador del Estadio de Loujniki era mexicano. La imagen se quedó grabada en la memoria de los fanáticos nacionales y el resultado conseguido instantes después magnificó a Chicharito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El récord de México en Copas del Mundo de Fútbol que nadie ha podido igualar