Alexis Vega y la tarea imposible de salvar a las Chivas: "ya no puedo hacer más"

Alexis Vega (de rodillas) no contuvo las lágrimas después de la eliminación de Chivas. (Foto: Jam Media/Getty Images)
Alexis Vega (de rodillas) no contuvo las lágrimas después de la eliminación de Chivas. (Foto: Jam Media/Getty Images)

Las Chivas fueron eliminadas del Apertura 2022 a manos de Puebla, y Alexis Vega, referente del equipo, se mostró dolido por el fracaso. Al mismo tiempo, aseguró que él ya no puede hacer algo más por el club, lo dio todo y no fue suficiente.

“Es un fracaso rotundo lo que estamos viviendo, no queríamos vacaciones, pero nos toca perder…Estaré mal estos días, pero si soy llamado a la Selección estaré contento de estar en una convocatoria más. Ya no puedo hacer más por Chivas, este torneo terminó para nosotros y ahora a pensar en el Mundial, que es lo más importante”, aseguró Vega para TUDN.

El discurso alarma a la afición rojiblanca, pues Alexis Vega es de lo poco que se puede presumir en Chivas, y si se marcha antes de que termine su contrato (2024), las cosas podrían ir peor de lo que ya están.

En Guadalajara, el atacante tiene que cargar con todo un escudo y al mismo tiempo buscar su desarrollo individual. Si se marcha podrá enfocarse únicamente en crecer y explotar todo el potencial que ha demostrado tener en sus pies.

Vega fue la luz en tiempos de constante oscuridad; sin embargo, para algunos la salida debe ser pronta, creen que el extremo mexicano no cumplió con su rol de “salvador” y no apareció en los momentos importantes; para otros, su partida sería sumamente dolorosa pues su buen nivel nunca fue premiado con un título.

El extremo tiene las prioridades claras, tiene que llegar a la Copa del Mundo en la mejor versión posible. Si bien la lista final de Gerardo Martino no está definida, es casi un hecho que el atacante de 24 años irá a Qatar y asumirá un papel importante.

Si hace un buen mundial es muy probable que algún club europeo quiera hacerse de sus servicios, y él estaría feliz de tomar esa oportunidad, al menos así lo ha manifestado. Además, cuenta con el apoyo por parte de la directiva chiva. Según Fox Sports, el contrato que firmó para extender su vínculo con el Rebaño Sagrado hasta 2024 incluye términos que facilitarían su salto al Viejo Continente.

“Totalmente, tengo ese sueño en mi cabeza, poder jugar en un equipo importante de Europa. Si después del Mundial se da la oportunidad de emigrar al Viejo Continente, estaré contento, porque es un sueño que tengo desde pequeño”, comentó para GQ.

Los mundiales son un escenario ideal para que los futbolistas puedan mostrar todas sus cualidades dentro de la cancha. Alexis tiene una oportunidad para exhibirse y comandar a una Selección Mexicana —carente de estrellas— a un papel medianamente bueno.

Gru, como lo han apodado, juega mejor de verde que cuando usa el rojo y blanco. Cuando se viste con los colores de México parece ser otro futbolista. Durante su participación con la escuadra nacional que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 fue trascendental, ahora tendrá que replicarlo, pero en un contexto de mayor dificultad.

El Tri tampoco pasa por un buen momento, pero no es equiparable a lo que ocurre con Chivas. Allí estaba solo, el resto del plantel no pudo respaldar sus esfuerzos, y la muestra está en otra eliminación previo a la liguilla de la Liga MX. Con el combinado nacional la presión se distribuye de forma más equitativa y —aunque sea difícil de creer— tendrá mejores compañeros.

Con México, Vega ha ganado protagonismo y es uno de los jugadores consideraos por Gerardo Martino. (Foto: by Omar Vega/Getty Images)
Con México, Vega ha ganado protagonismo y es uno de los jugadores consideraos por Gerardo Martino. (Foto: by Omar Vega/Getty Images)

Si Alexis se va de Chivas no será olvidado, pero su recuerdo tampoco será el más brillante. Llegó a Guadalajara en 2019 con el objetivo de ganar más campeonatos y devolver esa grandeza en peligro de extinción, pero no lo logró. Aunque esto no quiere decir que su proceso haya sido trágico.

El 10 en su espalda lo ganó por su brillantez, pero no le dio una varita mágica para quitar todo el mal que hay en la institución jalisciense, tuvo chispazos que esperanzaron a una mayoría escéptica, pero no bastó. Reprocharle únicamente a él la falta de triunfo del equipo es un camino muy fácil para justificar la mediocridad.

Todavía es incierto qué ocurrirá con su carrera después de este gran fracaso. Si desea crecer, difícilmente lo alcanzará con Chivas. Pareciera que la crisis del equipo lo arrastra al terreno de la mediocridad e intrascendencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La foto al natural de Ilse de Flans que le gusta más que con filtros