Alexis Vega quiere ser la estrella y mostrar su madurez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Fue un momento de debilidad, de distracción, donde se olvida que —al ser futbolista— siempre se debe tener la guardia en alto. Una fotografía que reflejaba amistad, pero que mandó el mensaje de indisciplina... Y eso marcó a Alexis Vega.

Mas la vida da revanchas, y el joven delantero debutado por José Saturnino Cardozo en el Toluca, tiene la oportunidad de quitarse esa imagen y volverse la estrella de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022.

Pero hay que comprender al futbolista, un ser humano que abraza un juego como una profesión. Vega nació en la Ciudad de México, en la Alcaldía Cuauhtémoc. Chaparrito, potente, comenzó a destacar en los equipos del barrio y su futbol lo llevó hasta Toluca, donde se volvió una realidad.

La lesión de Jesús Manuel Corona, una doble fractura, ha provocado que Gerardo Martino le busque un sustituto y todo apunta a que Vega puede ser el hombre clave en el Tricolor.

Así, la fortuna llega a su carrera y por fin podrá quitar de la mente de todos aquellos bochornosos errores de juventud.