Anuncios

Alexis Vega es sancionado por el video donde ataca al Atlas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Disciplinaria informó que el jugador de Chivas, Alexis Vega, fue sancionado económicamente por el video donde insulta a los jugadores del Atlas al finalizar el Clásico Tapatío.

En el comunicado que publicó la Liga MX se detalló que "La autoridad determinó: Sancionar al jugador Alexis Vega Rojas del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF".

El artículo 8 puntualiza el respeto, "no se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero".

Mientras que el artículo 10 señala que los individuos sujetos al Código de Ética "deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados".

Por su parte, el artículo 11 determina que "es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio".

La Comisión Disciplinaria no detalló la cantidad del castigo del futbolista de Chivas.