Alexis Vega guía el éxito de las Chivas

·1  min de lectura

ZAPOPAN, Jal., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas derrotaron por 1-0 al Puebla con gol de Alexis Vega y aumentan la racha positiva a siete partidos sin conocer la derrota. El Rebaño logró cortar la racha de cinco años sin derrotar a La Franja en el estadio Akron y llega a 22 puntos, lo que lo coloca con pie y medio en la fase final del Apertura 2022, a falta de tres jornadas por jugar.

Lo que parecía ser un empate más a la cuenta del Puebla, terminó siendo una victoria más para el equipo dirigido por Ricardo Cadena, que acumula cinco triunfos en los últimos seis partidos. La mala nota del juego fue la fractura del brasileño Gustavo Ferrareis, elemento de los Camoteros, quien se fracturó el tobillo izquierdo cuando se atoró en una barrida a ras de césped. La acción hizo que algunos de sus compañeros derramaran lágrimas.

Además, sobre el final del primer tiempo, La Franja pudo quedarse con 10 hombres por una barrida de Federico Mancuello sobre Isaác Brizuela, pero después de revisar el VAR, el poblano sólo recibió la tarjeta amarilla. En la segunda mitad disminuyó la intensidad del partido. El Puebla no mostró agresividad y Chivas se lanzó al frente. La explosión llegó al minuto 80 con la gran jugada individual de Alexis Vega tras un pase de Sergio Flores detrás de mitad de cancha. El delantero recibió y encaró el área rival, donde se quitó con una gambeta a Gastón Silva y con el pie izquierdo definió al segundo poste de Antony Silva.

Finalmente, el Guadalajara confirmó el buen momento por el que pasa, sellando la tercera victoria como local en el torneo.