Alexis Vega, el referente de Chivas que no le cerró las puertas al América y su afición se lo reprochó

Alexis Vega no le cerró las puertas al América si le llega una oferta (Foto de: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)
Alexis Vega no le cerró las puertas al América si le llega una oferta (Foto de: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images)

Alexis Vega fue arrastrado al ojo del huracán previo al Clásico Nacional. El futbolista de las Chivas estuvo presente durante una de las ruedas de prensa que se organizaron de cara a dicho encuentro. La situación se ha convertido en algo meramente mediático para darle un giro y darle un nuevo sabor al Clásico.

El 10 del conjunto rojiblanco, frente a los micrófonos, lanzó una declaración que para los aficionados del Rebaño se convirtió en una desilusión total. El futbolista mexicano fue increpado acerca de una declaración que realizó Henry Martin al inicio de la semana, donde señaló que al jugador que le gustaría tener en el América era el propio Vega. Ante esto, los medios presentes le preguntaron a Alexis si habría alguna oportunidad de que partiera al conjunto azulcrema.

“Es el caso de Oribe (Peralta), puede llegar a ofrecer América. Es como ustedes (reporteros), si están en una televisora y les llega otra oferta y es la única que tienen, obviamente la van a tomar. Creo que es parte de nuestro trabajo, mañana te digo que no voy al América y después ya no me quieren. Tengo que ser profesional en todos los sentidos y ahora estoy contento en Chivas y trataré de disfrutarlo más”, sentenció.

Esta situación se volvió confusa y polarizada, aunque la mayoría lo tomó como traición. En otros tiempos, toda la audiencia y los medios estarían sorprendidos de que se dieran este tipo de declaraciones previo a un encuentro tan añejo como el que protagonizan ambas escuadras. Sin embargo, la organización para la próxima edición del enfrentamiento entre ambas instituciones ha dado un giro total y evitado a toda costa las confrontaciones mediáticas. Aunque para otros, dichas medidas son pusilánimes porque "ha perdido sabor".

Después de lo ocurrido que se hizo viral en las redes sociales, el periodista David Medrano Mora coronó las quejas de los Chivahermanos, mismos que reprobaron lo que su mejor futbolista actual dijo ante los medios. Medrano Mora señaló en su cuenta de Twitter que Vega dejó ir la oportunidad de aspirar a convertirse en un ídolo del conjunto tapatío.

No obstante, la escuadra del Chiverío ha considerado como ídolos a futbolistas que se han marchado de su equipo al odiado rival o que han llegado desde Coapa a Verde Valle en Guadalajara. Uno de esos casos fue el de Oswaldo Sánchez, quien es reconocido como un ícono rojiblanco de las últimas décadas, incluso hay aficionados que lo consideran como el mejor portero en la historia del equipo. El guardameta campeón con Guadalajara en 2006 llegó procedente del equipo azulcrema previo al inicio del torneo Invierno 99. La operación se ejecutó en un intercambio entre Joel Sánchez para las Águilas y Oswaldo a Chivas. Además, cabe destacar que Oswaldo es producto de la cantera de otro acérrimo rival del Guadalajara: Atlas.

Joel Sánchez es otro de los referentes ídolos del cuadro rojiblanco con paso por América. Él mismo, en una entrevista con David Medrano, señaló que fue quien decidió ir al América, aunque a veces algunos aficionados lo han llegado a cuestionar por la decisión. Otro ex futbolista en la misma situación fue Ramón Ramírez en 1999. Por cuestiones económicas del club jalisciense partió a la Ciudad de México y después de un año de no rendir en Coapa, partió para Tigres. Ramírez incluso coincidió en Coapa con un ex compañero del Guadalajara, Gustavo Nápoles, otro referente de Chivas en los 90.

La respuesta de Alexis Vega no se despega a lo tangible. Los futbolistas, en múltiples ocasiones son reprochados por marcharse de un club a otro, incluso cuando son grandes rivales. Sin embargo, como bien lo dijo Vega, ellos también tienen el derecho de mirar por su bienestar y el de sus familias. La mayoría de las personas en México siempre tienen la ilusión de mejorar, de encontrar mejores ofertas para llevar una mejor calidad de vida, se dediquen a lo que se dediquen.

Después de lo ocurrido, Vega posteó en sus redes sociales un par de mensajes hacia la afición rojinegra para calmar el hervor provocado. Sin embargo, su respuesta quedó para la posteridad y sus aficionados deben entender que la parte profesional y humana también es parte del día a día de los futbolistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO