Anuncios

Alexis Vega, el jugador de Chivas que Henry Martin quisiera de compañero en el América

Alexis Vega es el futbolista que Henry Martin desearía tener como compañero en un Clásico Nacional, esto dicho por el delantero americanista en una plática previa al duelo contra Chivas (Foto de: Leopoldo Smith/Getty Images)
Alexis Vega es el futbolista que Henry Martin desearía tener como compañero en un Clásico Nacional, esto dicho por el delantero americanista en una plática previa al duelo contra Chivas (Foto de: Leopoldo Smith/Getty Images)

Alexis Vega fue el primer nombre que saltó dentro de una conversación inédita previo al Clásico Nacional. Henry Martin y Víctor Guzmán, que serán los protagonistas de la nueva edición del añejo duelo, grabaron un podcast organizado por ambas instituciones para ponerle un sabor distinto a la rivalidad. Cuestión que nunca antes se había visto y que fue un claro mensaje de que todo se trata de una confrontación meramente deportiva.

Dentro de la conversación, que fue moderada por el comunicador Pepe del Bosque, surgió la pregunta:¿Qué jugador del equipo rival ficharías para el Clásico? Henry fue el primero en responder y propuso que llevaría a Alexis Vega al conjunto azulcrema. La respuesta de Martin fue acompañada de las características que acompañan al jugador del Chiverío.

“Es un jugador muy completo, muy ofensivo y determinante, las jugadas que tiene las mete. Suma en tiros libres y tiene mucho carácter. Eso nos ayudaría bastante”, señaló Henry. Tanto Vega como el delantero azulcrema han convivido dentro de las filas de la Selección Mexicana.

Más allá de lo que pueda sorprender la respuesta del delantero americanista, para esta plática, ambos jugadores se unieron en un claro mensaje de lo que es la rivalidad en los Clásicos. Víctor y Martin han sido compañeros en el conjunto tricolor y hoy son los capitanes de sus respectivos equipos. Al principio del mismo programa, ambos lanzaron comentarios positivos entre ellos. Henry Martin describió como “un crack” a Víctor Guzmán por ser un jugador de amplias cualidades futbolísticas y que es responsable del buen funcionamiento del Guadalajara. “Tiene muy buena pegada de fuera del área y es un guerrero, no deja de correr y luchar detrás de los rivales”.

Por su parte, el Pocho Guzmán habló de las características que más le agradan de su rival: “Es un jugador completo en su posición, es muy fuerte, potente y genera él solo sus ocasiones de gol. Por arriba va muy bien y esperemos que le siga yendo así”.

La rivalidad se queda en el campo

De entrada, en la semana que ambos equipos se enfrentan, se vuelve complicado hablar bien de los rivales, sin embargo, esta misma mesa de conversación tiene la finalidad de poner un ejemplo y que la rivalidad no debe traspasar el rectángulo de juego.

La finalidad de llevar a cabo estas mesas de diálogo es para darle un giro total a lo que es “darle sabor” a este tipo de encuentros. En múltiples ocasiones, los protagonistas del Clásico Nacional terminan por encender la rivalidad con declaraciones absurdas. Esta cuestión, el fin de semana pasado, también llamó los reflectores hacia el mismo Pocho Guzmán y Richard Sánchez, quienes hablaron frente a las cámaras como si se tratara de una cuestión no deportiva. El capitán del Rebaño Sagrado destacó, después de caer frente a Puebla: “ahora no buscamos a quién nos la hizo sino quién nos la va a pagar y va a ser el sábado (en el Clásico)”.

Por su parte, al jugador del América se le preguntó acerca de las declaraciones de Guzmán, por lo que respondió: “Ellos que empiecen a tirar mier… y que digan lo que ellos quieran”. En gran medida, los medios también son los responsables de que cada futbolista saque las peores declaraciones hacia sus rivales y así encender una campaña de odio entre ambas instituciones.

En México, los aficionados que se envuelven en la bandera de su equipo, lo toman como una auténtica declaración de guerra y la violencia llega no solo en el campo, sino también en las tribunas, donde se olvidan que se trata de un evento deportivo. Cabe señalar que han existido varios episodios en los que ambos bandos se han enfrascado en riñas, dentro y fuera de la cancha.

“Que no se olviden de la parte del ser humano. A través de ellos vienen familias y a veces puede repercutir en ser detenidos, en heridas o golpes. Se juega con intensidad y pasión, pero que lo disfruten. Ellos pagan un boleto y son los privilegiados de vivir el encuentro”, destacó el Pocho Guzmán.

“El deporte en general influye mucho en las personas y tenemos que ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha. No solo como jugadores e institución sino también la afición que juega un papel importante. Somos rivales en la cancha y fuera de ello podemos hacer esto, sentarnos en una mesa a platicar, convivir y todo queda ahí. Ahí luchamos para llevar la alegría a nuestra afición”, señaló Henry Martin.

La conversación entre los dos capitanes es una señal clara de tranquilizar los ánimos y llevar una previa con respeto entre ellos, lo cual también tuvo como objetivo el llegar hasta los aficionados para hacerlos entrar en razón y así tratar de mermar la rivalidad que busca la mínima chispa para encender los instintos más primitivos y violentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mujer policía de la CDMX en agregida por varios hombres ebrios.