Alexis Vega cree que solidez en ataque de Chivas será clave ante el Atlas

·2  min de lectura

Guadalajara (México), 10 may (EFE).- Alexis Vega, la máxima figura de las Chivas de Guadalajara, afirmó este martes que la solidez en el ataque de su equipo será la clave para vencer al campeón Atlas en los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

"Tenemos que hacer un partido redondo en el cual no nos podemos equivocar. Hemos generado jugadas de gol, hemos sido contundentes arriba y trataremos de seguir generando ese fútbol que tanto nos ha beneficiado en los últimos partidos para vencer al Atlas", señaló en conferencia de prensa el delantero.

Chivas disputará los cuartos de final contra el Atlas, su rival de ciudad, Guadalajara, en el derbi tapatío.

El partido de ida de la serie será este miércoles en el estadio de las Chivas, el Akron, y el duelo de vuelta se disputará este domingo, en el Jalisco, casa de los monarcas.

Vega elogió el trabajo hecho por Ricardo Cadena, entrenador interino del Guadalajara. El estratega sustituyó en el banquillo Rojiblanco a Marcelo Michel Leaño y llevó a su equipo a terminar la fase regular con cuatro victorias en fila.

La inercia final mandó al Guadalajara al sexto lugar de la clasificación, lo que le permitió jugar la repesca, fase en la que eliminó a los Pumas para ganar el boleto a los cuartos de final.

"Nos vino muy bien cambiar a línea de cinco con Cadena. Tengo compañeros en la delantera, y me incluyo, que somos rápidos, tenemos esa habilidad de jugar en cualquier posición que nos toque y en la cancha se ha visto reflejado. Somos delanteros peligrosos y vamos a seguir trabajando para seguir con esa química arriba", añadió Vega.

Alexis, quien la semana pasada renovó hasta 2024 con el Guadalajara, aseguró que el Atlas será un rival difícil no solo por ser el actual campeón sino porque se consolidó como una de las mejores defensas de la liga.

"Los clásicos se viven de manera diferente a un partido normal, es parte del fútbol así se viven los clásicos y que mejor poder enfrentarnos al actual campeón poder dar un golpe de autoridad y que haya un nuevo campeón en el fútbol mexicano", sentenció.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.