Alexis Sánchez volvió a marcar por Copa Italia después de 12 años

·1  min de lectura

Inter comenzó la noche en el Giuseppe Meazza con un dolor de cabeza por la lesión de Joaquín Correa. Alexis Sánchez ingresó en su lugar y rápidamente dio respuestas debido a que anotó el primer gol ante Empoli, y con el mismo cortó una larga racha después de 12 años.

El delantero llegó al fútbol italiano en 2008 después de su paso por River Plate, y aunque su rendimiento lo llevó luego a jugar en España e Inglaterra, en la Serie A dejó su huella en los tres años que jugó en Udinese. Precisamente, allí dejó su último gol por Copa Italia.

De hecho, hasta este miércoles había sido el último. Sin embargo, esa historia terminó y fue el responsable con solo ocho minutos en cancha le alcanzó para abrir el encuentro en Milán. Lo hizo 4291 días después de su anterior tanto en la competencia.

El mismo fue el 21 de abril de 2010, por la vuelta de las semifinales en la que el Bianconeri venció 1-0 a Roma en el Dacia Arena, pero no alcanzó para clasificar a la final debido a que en la ida había ganado la Loba por 2-0 en el Olímpico.

Alexis venía de ser el héroe del Nerazzurri hace una semana por la Supercopa de Italia en la que anotó en el último segundo de la prórroga en el partido ante Juventus para conquistar la corona. Poco a poco, hace méritos para ganarse su lugar entre los titulares.

Foto: Marco Luzzani/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.