Alexis Sánchez se metió al top 3 de los futbolistas chilenos más ganadores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Alexis Sánchez sigue haciendo historia en el fútbol chileno. Y es que el extremo de 33 años se metió entre los tres futbolistas con más títulos de este país luego de conseguir la Coppa Italia con Inter de Milán.

El jugador alcanzó los 19 campeonatos superando a Eduardo Vilches que tenía 18 trofeos en su vitrina. De esta manera, Alexis solo es superado por Claudio Bravo que tiene 22 y Arturo Vidal que posee 24.

De igual manera, el chileno consiguió su tercer trofeo con Inter ya que la temporada pasada consiguió la Serie A y en esta lleva dos, la Supercopa de Italia y la Coppa Italia obtenida ante Juventus este miércoles.

Sánchez, no tuvo una gran participación en esta final ya que entró en el 91' en reemplazo de Lautaro Martínez. Allí, el chileno jugó el tiempo extra y fue clave para darle frescura al ataque, cuestión que ha hecho en esta etapa con Inter.

Con respecto a Vidal, el mediocampista sigue marcando una época ya que con sus 24 títulos se consolidó como el líder del ranking de futbolistas chilenos con más campeonatos.

El futbolista de 34 años consiguió también su tercer título con Inter y sumado con los trofeos obtenidos con Juventus llegó a 10 titulos en suelo italiano.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.