Alexis Sánchez llega al fútbol francés para una nueva experiencia europea

·2  min de lectura

Finalmente, después de varias semanas, se resolvió la salida de Alexis Sánchez de Inter y pudo ser confirmado como refuerzo de Olympique de Marsella. Ahora en la Ligue 1 intentará acrecentar sus propios registros como también ser parte de la historia.

El delantero es uno de los cinco jugadores que pudieron convertir al menos 30 goles en tres de las cinco principales ligas de Europa desde el 2000. Precisamente, él pudo hacerlo en la Premier League, LaLiga y Serie A, y en su primera experiencia en Francia tratará de añadirla.

Tal como Cristiano Ronaldo, Edin Dzeko, Salomon Kalou y Pierre-Emerick Aubameyang, el chileno es parte de la lista de futbolistas que logró este hito, pero no se conforma y pretende ir por más en el equipo que conduce Igor Tudor..

Desde que partió de Colo Colo a Udinese, con un previo paso por River, inició su camino por el Viejo Continente en el que desarrolló su carrera por Barcelona, Arsenal, Manchester United y el Nerazzurri. En la gran mayoría de esos clubes, además de títulos, dejó su huella en los arcos rivales.

Precisamente, en las dos etapas en Italia, anotó 40 goles en 219 encuentros disputados: 21 en sus tres temporadas en Udinese y 19 en los tres años en Milán. En tanto, sus mejores números fueron en el fútbol inglés, cuando convirtió 85 tantos en 211 partidos jugados.

Fueron 80 en 166 juegos con los Gunners mientras en el United apenas marcó cinco goles en 45 cotejos. En su paso por España, donde formó parte de una gran delantera con Lionel Messi, Neymar y compañía, fueron 47 festejos en un total de 141 partidos.

Sin embargo, su aporte no solo fue en el arco rival, también colaboró con asistencias y generó una gran cantidad de chances de gol, donde sus mejores registros también fueron en Arsenal: 41 asistencias y 359 situaciones. También tuvo su mejor promedio: un gol cada 169 minutos.

Por otra parte, es uno de los ocho sudamericanos que jugó en cuatro de las ligas top al igual que los argentinos Juan Pablo Sorín, Gabriel Heinze y Ángel Di María, los colombianos James Rodríguez y Carlos Sánchez, el brasileño Philippe Coutinho y su compatriota Eduardo Vargas.

Foto: Getty Images