Alexis Sánchez ingresó desde el banco para definir el triunfo de Marsella

·2  min de lectura

Con protagonismo de Alexis Sánchez, Olympique de Marsella derrotó por 2-0 a Auxerre como visitante en el Estadio de l'Abbé-Deschamps y quedó como único líder de la Ligue 1, a la espera de los partidos de Paris Saint-Germain y Lens.

Los comandados por Igor Tudor, que venían de derrotar por 1-0 a Clermont con un único tanto de Pepe Gueye, tuvieron un comienzo prácticamente ideal y abrieron rápidamente el marcador con gol de Gerson Santos da Silva a los siete minutos.

Ya en el complemento, Alexis Sanchez salió a la cancha para reemplazar a Cengiz Ünder y además sentenciar la victoria. Sobre el final, el oriundo de Tocopilla recibió un centro atrás de Mattéo Guendouzi y no perdonó de frente a Benoît Costil.

El experimentado delantero, quien llegó proveniente de Inter en condición de agente libre, sumó de esta manera su tercer gol en el campeonato francés. Los primeros dos fueron en el duelo ante Niza, que terminó en victoria por 3-0 de Marsella.

Este triunfo deja al conjunto olímpics con un total de 16 unidades, tres más que Paris Saint-Germain, que todavía tiene que enfrentar a Nantes este mismo sábado, y Lens, cuyo partido contra Reims recién llegará el domingo 4 de septiembre.

Olympique de Marsella volverá a jugar por torneo local el próximo fin de semana frente a Lille, pero primero tendrá que afrontar el miércoles su presentación en la fase de grupos de la Champions League frente a Tottenham en Inglaterra.

Foto: Getty Images