Alexis Sánchez gritó por duplicado para la remontada y Marsella no se da por vencido
Alexis Sánchez cumplió un papel destacado en la victoria de Olympique de Marsella sobre Reims por 2-1, tras anotar el doblete que permitió la remontada y que mantiene con vida a su equipo en el sueño por arrebatarle el título de la Ligue 1 al PSG.
El conjunto focense saltó al césped del Stade Auguste-Delaune II consciente de la derrota del líder a manos de Rennes. Es por ello que su triunfo de este domingo cobra un importante valor, dado se ubica a siete puntos de la cima cuando aún restan 30 jornadas.
La historia no comenzó bien para los dirigidos por Igor Tudor, ya que Folarin Balogun rompió el cero a los 13 minutos tras la asistencia del zimbabuense Marshall Munetsi. Para el goleador nacido en Estados Unidos, pero que representa a Inglaterra fue el 17º tanto en lo que va de la temporada.
Sin embargo, el visitante mostró una positiva capacidad de reacción, sobre todo gracias a la gran pegada del delantero chileno. Primero, a los 16', conectó un excepcional tiro libre que venció al arquero Yehvann Diouf al impactar en el poste izquierdo.
Y a los 29', el tocopillano recibió un envío de Pau López y volvió a sacudir las redes para poner en ventaja a los suyos. Se trató de su 11er. gol en esta campaña del campeonato francés y el tercero en dos juegos consecutivos (había marcado en el 2-2 con Estrasburgo).
La primera mitad se acabó sin acciones de mayor riesgo, por lo cual el elenco marsellés logró marcharse al descanso con la tranquilidad de haberse puesto al frente en el resultado.
El dueño de casa salió con fuerza y la convicción de poder remontar: Munetsi disparó al poste y tuvo otra ocasión que rescató el guardameta López, Alexis Flips provocó otra salvada del portero español y Balogun tuvo su chance nítida sobre el final, aunque no pudo igualarlo.
Marsella sufrió en la segunda mitad, se vio superado en remates totales (12 vs. 17) y posesión (45%), pero aún así festejó la suma de los tres puntos. Luego del receso por la fecha FIFA, el equipo de Tudor volverá a la acción -el 31 de marzo- en condición de local frente a Montpellier.
Foto: FRANCOIS LO PRESTI/AFP via Getty Images