Alexis Sánchez se entusiasma: “Estamos para grandes cosas”

Jonathan Moscrop/Getty Images

Olympique de Marsella se lo dio vuelta a Sporting Lisboa como local y consiguió su primer triunfo en la Champions League, aunque sigue último en el Grupo D. Alexis Sánchez inició la remontada para el 4-1 final y explicó el valor del triunfo, pero advirtió que deben mejorar.

Tras la victoria en el Vélodrome, el delantero reconoció la importancia de los tres puntos para no quedar al borde de la eliminación en esta fase de grupos. Además, destacó la concentración y el trabajo del equipo en todas las líneas para sacar adelante el partido frente al líder.
 
“Estoy feliz por mis compañeros, entramos concentrados. Era un partido importante, salimos con la cabeza alta, pero tenemos que mejorar y aprender mucho. Me gusta ayudar al equipo, ir creciendo con los jugadores”, manifestó el Niño Maravilla en una entrevista con ESPN.

A su vez, el tocopillano afirmó que su experiencia en la competencia también influye en la cancha: “En lo personal tengo muchos partidos de Champions con otros equipos. Estoy muy contento por mis compañeros, porque cuando están concentrados son espectaculares”.

“Me gusta cuando están enfocados en ganar, ya que lo pueden hacer ante cualquiera. Así estamos para grandes cosas”, sostuvo el jugador de la Selección chilena. Por otra parte, indicó cómo se sintió al desempeñarse como la referencia de ataque por disposición de Igor Tudor.

En ese aspecto, el ex Arsenal e Inter, entre otros, puntualizó: “Para eso estamos, para ayudar al equipo. Jugando como siempre dependo de los que están atrás de mí. Es muy difícil, porque voy al espacio para allá o por acá constantemente, y muchas veces no te meten pelotas”.

“Yo siempre he jugado atrás y siempre tratando de meter pelotas, para el uno contra uno. Ahora dependo de que me entreguen balones a mí. Es más difícil, pero estoy a disposición del equipo para tirar el carro hacia adelante”, concluyó Sánchez, dispuesto a colaborar.

Desde el inicio de la temporada, Alexis participó en un total de nueve encuentros entre Champions League y Ligue 1, en los que acumula cinco goles en 629 minutos. Además, viene de convertir un tanto en el empate 2-2 frente a Qatar en el último amistoso de La Roja.

Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images